Año nuevo, nueva imagen empresarial

NOTA1PRINCIPAL

Una buena manera de empezar el año en tu empresa es revisando la etapa “Control” en el proceso de la Administración que propone Jorge Barajas Medina en su libro “Curso Introductorio a la Administración”, ya que permite medir y corregir el desempeño individual y organizacional. Así, es posible asegurar que los acontecimientos se adecuaron a los planes que tenías en principio.

BBVA Bancomer propone que para mejorar; una empresa puede valerse de la motivación a los trabajadores y señala que se les debe mostrar una perspectiva realista”

La revisión de este proceso muestra dónde existen las desviaciones que frenaron el plan que se tenía pensado.

¿Cómo hacer la revisión del Control?

Es un proceso largo, pero que medirá lo que has hecho. Lo primero que deberás hacer:

Medir los resultados. ¿Son lo que esperabas? ¿Se quedaron atrás? ¿Fueron superados? ¿Ni siquiera llegaste a la meta “mínima”?

Establecer medidas correctivas. Qué harás al respecto de las fallas que tuvieron los empleados y por tanto la empresa misma.

Identificar las desviaciones. Debes conocer cuáles son las posibles causas que lo están originando.

Generar información. Esto se logra atrayendo todo lo que puedas recabar con los directivos, los empleados, incluso la persona con menor jerarquía puede brindarte datos que te ayuden a tener argumentos y te lleve a formar nuevas estrategias. El poder de la información radica en cómo y qué uso se le dé a la misma. Siempre será en favor de la empresa.

El Control da lugar a que ante cualquier irregularidad, ésta pueda ser informada a la brevedad. Debes hacerle saber a los empleados que es importante que lo comuniquen.

La importancia que se le dé a esta etapa será el reflejo de cómo camine el siguiente año. Debe aplicarse en todas las áreas de la organización. Y por tanto, permitirá introducir medidas correctivas.

Los objetivos:

Reducir tiempo y costos. Si ya identificaste en dónde están las complicaciones, las fallas; ahora sigue: recomponer o cambiar el procedimiento que se siguió. En un restaurante, por ejemplo, quizá durante todo el año tuviste ventas elevadas de cierto producto, pero el tiempo de producción es muy largo. Tienes la opción de  aprovechar que es un producto atractivo, mejorando el tiempo que tarda en llegar a la mesa del comensal y provocar que busquen tu espacio para comer, no sólo por la calidad del mismo, sino porque la atención es rápida.

Si se pone la atención requerida a esta última etapa del proceso administrativo aumentarás la productividad del negocio.

Adicional a lo anterior BBVA Bancomer propone que para mejorar; una empresa puede valerse de la motivación a los trabajadores y señala que se les debe mostrar una “perspectiva realista, una revisión de los salarios y hacerles partícipes de la compañía”. Hace énfasis acerca de que el éxito de las empresas es responsabilidad de las personas que la forman”.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cuándo y cuánto invertir en la imagen de tu negocio 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments