Ve al cine y mejora tu vida laboral

NOTA3PRINCIPAL

Siete de cada 10 personas no logran incorporarse de inmediato al trabajo cotidiano después de vacaciones y su productividad desciende hasta en 66% pero existen actividades que logran disminuir el Síndrome Postvacacional como ir al cine, escuchar música de violines e ingerir mucha agua dice Liliana Silva, Directora de Mercadotecnia de Cinemas Xtra.

“El cine, con su capacidad de plantear y representar problemas y situaciones de manera global, se descubre como un medio idóneo para formular toda suerte de especulaciones y posibilidades”, asegura Silva.”

“Pueden demorar hasta quince días en retomar el ritmo de trabajo habitual y en el proceso se sufren varios inconvenientes como tristeza, irritabilidad, apatía, dificultad para concentrarse o para tomar decisiones y ansiedad”, comenta Silva.

A nivel físico dice que en el Síndrome postvacacional se presenta fatiga, falta de apetito, insomnio, somnolencia, dolores musculares, tensión, náuseas, taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago, entre otros.

El mantenimiento a largo plazo de este tipo de síntomas podría dar lugar a trastornos psicofisiológicos pero existen curas “milagrosas” para lograr a las rutinas habituales de trabajo como ir al cine “que tiende un puente entre realidad y ficción y logra una transición más amable a la cotidianeidad, escuchar violines porque afecta la corteza cerebral vinculada a la memoria de trabajo, el control de la atención, la organización y planificación  y beber al menos dos litros de agua al día que favorece la hidratación y atención” Silva mencionó que frecuentemente estos síntomas traen consigo cambios conductuales como el aislamiento, el consumo de sustancias como café, tabaco o alcohol y la disminución del rendimiento y creatividad.

Este Síndrome que afecta sobre todo a quienes tienen entre 45 y 55 años y que variaron sus costumbre y horarios durante las vacaciones, puede tener secuelas a largo plazo en procesos de innovación y creatividad en general.

“Para ello se aconseja que vayan al cine. Con su multiplicidad de argumentos y puntos de vista, el cine puede proporcionar una eficiente herramienta para aflorar operaciones provocativas y estimular el pensamiento lateral. Contemplar imágenes aviva el pensamiento, estimula el, fomenta interconexiones, potencia la imaginación y la capacidad inventiva. El cine, con su capacidad de plantear y representar problemas y situaciones de manera global, se descubre como un medio idóneo para formular toda suerte de especulaciones y posibilidades”, asegura Silva.

La directiva de la empresa que también cuenta con salas cinematográficas en diferentes plazas comerciales como Cinemas Xtra, dice que el decálogo para evitar el Síndrome postvacacional se resume así:

  1. Programar el regreso con tiempo.
  2. Abordar tus actividades laborales progresivamente.
  3. Respetar las horas de sueño.
  4. Moderar el consumo de alcohol y cafeína.
  5. Hacer deporte.
  6. Cortar con los pensamientos recurrentes.
  7. Organizar el tiempo y divertirse
  8. Poner límites y aprende a decir “no
  9. Fijarse en lo positivo.
  10. Tener paciencia.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Festival de cine para emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments