El impacto de las tarifas dinámicas de UBER en su reputación

3 princ

Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber”, cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción.

“El último par de días, sin embargo, ha visto un resurgimiento del sentimiento positivo, después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el gobierno de la Ciudad de México aseguró se regularían los cobros”

Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México.

El golpe ha sido brutal para Uber: su reputación positiva 15 puntos porcentuales, y quien se ha aprovechado de esto, ha sido Cabify.

La sentimentación acerca de Uber usualmente es positiva; sin embargo, el auge de las tarifas dinámicas

durante las medidas contra la contingencia ambiental en la Ciudad de México provocaron un cambio total en el paradigma.

Por medio de nuestras herramientas de análisis social, en ClowderTank, la primera consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM, rastreamos la sentimentación acerca de Uber en las redes sociales y páginas de noticias y descubrimos que el punto máximo de malestar fue durante las medidas por la contingencia ambiental.

Más información en el video post de esta semana.

http://gonzalo-alonso.com/el-impacto-de-las-tarifas-dinamicas-de-uber-en-su-reputacion/

En los datos, descubrimos que el sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido en 15 puntos porcentuales, de 69%hace dos meses, a 54%; sin embargo, el punto más bajo llegó a ser de sólo 47%.

Así cambió el sentimiento alrededor de UBER a lo largo del tiempo:

Últimos 2 meses

  • 69% Positivo
  • 31% Negativo

 

Último mes

  • 57% Positivo
  • 43% Negativo

 

Últimos 14 días

  • 47% positivo
  • 53% negativo

 

Últimos 7 días

  • 54% Positivo
  • 46% Negativo

 

El último par de días, sin embargo, ha visto un resurgimiento del sentimiento positivo, después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el gobierno de la Ciudad de México aseguró se regularían los cobros.

ClowderTank, fundada en agosto 2014, es una aceleradora de negocios 3D fundada por Gonzalo Alonso, Conferencista Internacional, Consultor en temas de Liderazgo e Innovación tecnológica y Asesor en desarrollo de negocios para distintas empresas globales. Con más de 19 años de experiencia profesional en la Industria de las Tecnologías de la Información, Gonzalo se ha distinguido por ser líder de equipos de trabajos exitosos y multinacionales que junto a él, han alcanzado sus objetivos de manera muy eficiente. Clowdertank.com/

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Uber, nuevo micronegocio rentable y polémico

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments