Impacto del programa “Hoy no circula” en las ventas de autos

2 princ

Con el endurecimiento del programa “Hoy no circula” en la Ciudad de México, se comenzó a especular respecto al incremento de las ventas en vehículos ligeros nuevos, no obstante las estadísticas revelan lo siguiente:

La AMIA, presentó un incremento de 17,1 en la compra de vehículos usados de importación. Sorprendentemente los más beneficiados con el programa “Hoy no circula” son los autos con dueño previo

Durante el primer cuarto del 2016 las ventas de la industria automotriz ha mantenido una tasa promedio de 16,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, con más de 587 mil 300 unidades vendidas. Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguraron haber registrado un incremento del 19% al mes de mayo del año pasado, considerándose como el mayor crecimiento que se ha visto desde hace 18 años, en las ventas generales del país.

Sin embargo, las cifras para la zona metropolitana, no muestran datos tan alentadores; ya que las ventas se han mantenido por debajo de las cifras positivas, culminando con el mes de mayo con un registro de ventas de autos nuevos con -5,5%.

Lo que sucede es que los capitalinos optaron por adquirir autos usados para “dar batalla” al programa implementado por la Comisión Ambiental. Las ventas de estos vehículos aumentaron 10% con el inicio de esta medida y 5% cuando la prohibición se duplicaba en varios días a la semana, indicó David Plascencia, Presidente de la ANCA.

La AMIA, presentó un incremento de 17,1 en la compra de vehículos usados de importación. Sorprendentemente los más beneficiados con el programa “Hoy no circula” son los autos con dueño previo.

Se pudo notar un movimiento sostenido en la compra de automóviles de entre 190 y 150 mil pesos; “las personas buscan un segundo auto de entre 3 y 5 años de antigüedad, en buenas condiciones a precios accesibles”, comentó Damián Alcedo, Director General de Carmatch México.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Movilidad Empresarial: respuesta efectiva para el “Hoy No Circula …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments