México destaca en Latinoamérica con 63 proyectos Fintech 

2 PRINC

Con la finalidad de impulsar soluciones fintech y startups, se inscribieron al concurso BBVA Open Talent 2016 más de 1,200 proyectos, provenientes de 77 países.

En esta edición, destacaron las inscripciones de soluciones para la gestión de pagos y patrimonios de México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido, Suiza, Singapur, Perú, Indonesia o Costa Rica.

 

En México el ecosistema de innovación va creciendo de manera consistente y cada vez son más los jóvenes de este país que trabajan en ideas disrruptivas

México destacó con 63 proyectos, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores del ámbito fintech. Las soluciones tecnológicas con mayor número de competidores corresponden al segmento de pagos con el 27.5%, gestión de patrimonios con un 22% y los préstamos al consumo representan un 19.4%

“En México el ecosistema de innovación va creciendo de manera consistente y cada vez son más los jóvenes de este país que trabajan en ideas disrruptivas”, destacó Carlos López-Moctezuma, Director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer.

Después del proceso de evaluación se anunciarán los nombres de los finalistas en agosto, quienes deberán presentar sus proyectos ante un jurado en las tres finales regionales que se llevarán a cabo en Londres, México y Nueva York, en septiembre.

Las dos startups ganadoras recibirán un premio de 30 mil euros cada una y participarán en un programa de inmersión con ejecutivos de BBVA en Madrid y Ciudad de México.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario        

También puede interesarte: 

Aprovecha las ventajas del Fintech

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments