El Premio PayPal-TEC  2016, busca impulsar a emprendedores mexicanos 

1 princ 

Como una forma de promover las propuestas de negocios de emprendedores, así como a los estudiantes y PyMEs que buscan emprender con soluciones innovadoras en comercio electrónico, PayPal y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, presentan la edición 2016 del Premio PayPal-TEC.

Este tipo de empresas es fundamental para el desarrollo económico del país y el comercio electrónico puede aportarles un redituable canal de ventas, tanto a las PyMEs, como a los proyectos de los nuevos emprendedores

Los proyectos deberán responder a una necesidad de su público meta de manera variable y rentable, con un modelo sostenible y que contemple PayPal como medio de pago.

Habrá dos categorías:  

  1. Planes de negocio; participarán con ideas originales y de autoría propia que aún no estén en operación.
  2. Empresas; podrán participar las organizaciones legalmente constituídas o personas con actividad empresarial.

Los ganadores, recibirán ocho meses de beca al 100% en la incubadora de Empresas Tec de Monterrey (Campus Monterrey), en donde serán capacitados por expertos en temas como: recursos humanos, temas fiscales y ventas.

Se les impartirán talleres de soluciones digitales por ejecutivos de PayPal, como Pago electrónico, mercadotecnia digital, liderazgo, integración de métodos de pago y estrategias comerciales online, entre otros. Además, para los ganadores de la categoría Planes de Negocio, se les otorgará un año de suscripción a Shopify, lo cual les permitirá establecer una tienda en línea funcional con múltiples capacidades para procesar compras digitales. Para el ganador de Empresas, recibirá capacitación presencial con Arroba System, expertos en Web SEO (Search Engine Optimization), para posicionar el sitio Web en los primeros lugares de los buscadores.

Así mismo, el equipo ganador contará con US$150 mil dólares para iniciar pruebas en SEM (Search Engine Marketing) y/o Adwords. 

El plazo para registrarse es hasta el 16 de octubre en www.paypal.com.mx/premiopaypaltec , posteriormente, se elegirán 15 proyectos de cada categoría los cuales deberán integrar una presentación que desglose a detalle su propuesta antes del 31 de octubre. Pasarán a la final 5 concursantes de cada categoría, que tendrán que exponer durante 10 minutos sobre su proyecto, en el marco de INCmty2, uno de los festivales de emprendimiento más importantes de América Latina, que se llevará a cabo en el ITESM Campus Monterrey el 18 de noviembre.  

“Más del 95% de negocios en México son PyMEs, de acuerdo con el INEGI. Este tipo de empresas es fundamental para el desarrollo económico del país y el comercio electrónico puede aportarles un redituable canal de ventas, tanto a las PyMEs, como a los proyectos de los nuevos emprendedores” afirmó Adriana Peónm Directora de PyMEs de PayPal Hispanoemérica.

Por su parte, el Ingeniero Víctor Melgarejo, Director de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey está convencido de que el e-Commerce y la FinTech son las tendencias que representan nuevas oportunidades de negocios para los alumnos y para todo el ecosistema PyME.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Acepta cualquier medio de pago con tu smartphone 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments