5 consejos de e-mail marketing que harán de las ventas en vacaciones un éxito 

2 princ

Los días feriados o las vacaciones representan una excelente oportunidad para promover tu catálogo de productos y servicios de forma innovadora.

Según un estudio realizado por iContac, el 20 % de los consumidores empiezan a hacer sus compras navideñas a partir de los últimos días de septiembre y el 40% durante Halloween.

Ninguna empresa se puede dar el lujo de esperar hasta Navidad para comenzar con sus campañas de correo electrónico, por lo que iContac te recomienda:

1. Comprende a tus consumidores

Conoce a tus clientes, sus preferencias, qué piensan, cómo se sienten, cuáles son sus necesidades y qué compran. Puedes crear un Newsletter especial para el Buen Fin, Navidad, Año Nuevo o cualquier otra fecha relevante, en donde proporciones datos e información sobre el tema; anticípate a las promociones y ofertas.

2. Personaliza tus anuncios

Entre más definas qué artículos venderás a un público específico, más exitosa será tu estrategia.

Utiliza imágenes atractivas para los lectores. Inicia el contacto unos meses antes de las fechas previstas, generando tráfico web positivo para tu negocio. Diseña el template de tu mailing con elementos asociados a una época especial. Dirigirte a tus clientes por su nombre aumenta un 10% la conversación e interés con tu público.

3. Ofrece promociones o ediciones limitadas

Estas ofertas son consideradas por los clientes como una recompensa por seguir tu marca. Un ejemplo, ofrece envíos gratis durante las vacaciones.

4. Se selectivo

Elige los productos que cosechan las mejores ganancias. Entre más definas qué artículos venderás a un público específico, más exitosa será tu estrategia. Por ejemplo: si se acercan las vacaciones de invierno, clasifica las prendas que más se utilizan y promociónalas por separado.

5. Enfócate en tus clientes

Cuando escribas tus mails, olvídate de usar “yo”, “mi”, “nosotros” y reemplázalo por “tu” y “tus”. Los consumidores son el centro de tu negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Por qué los emprendedores deben usar email marketing …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments