El Inbound Marketing es el futuro de la mercadotecnia 

1 princ

Estamos en una era de transición, los consumidores están cambiando, la forma en la que consumen contenido, en la que se comportan, incluso la forma como compran es muy diferente comparado con lo que sucedía hace 50 años.

En la actualidad, buscan en línea y deciden qué tipo de información quieren consumir. A partir de la premisa de que el consumidor es inteligente y más selectivo, nace Inbound Marketing, que se encarga de crear contenidos de calidad pensando en el cliente ideal, busca atraer  a los clientes potenciales que están buscando información para adquirir algún producto o servicio, en vez de interrumpir con publicidad.

Para las PyMEs, gozar de los beneficios de Hubspot como lo es la medición del retorno de inversión, la forma como han hecho más eficientes sus procesos y como han logrado duplicar el tamaño de sus empresas, debido a que tiene acceso a clientes que de otra forma no tendrían. Están recibiendo oportunidades de negocio de diferentes ubicaciones que a los que no tenían acceso, gracias al Inbound Merketing

Las estrategias principales del Marketing Inbound, se establece a través de 4 etapas:

1. Atraer: Crear un sistema para atraer tráfico a tu sitio web, por medio de contenido que busca solucionar los problemas de los clientes

2. Convertir: No sirve tener miles de visitas a tu sitio web si no puedes convertir las visitas en clientes potenciales. Lo que puedes lograr ofreciéndole contenido de valor a cambio de información, de esta manera sabrás quienes están realmente interesados en lo que ofreces.

3. Cerrar: Se refiere al cliente potencial que ya conoce su problema y a través de tu página ya conoce las opciones que tiene y busca el contacto con el agente de ventas para cerrar la venta.

La diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing es que el cliente cuenta con más información, está más educado y ya sabe lo que quiere al momento de cerrar la venta.

4. Deleitar: Una vez que ya es cliente, se utiliza la información que te proporcionó para seguirle enviando contenidos, mantenerlo contento con el servicio que se le está ofreciendo.

“Acompañamos al cliente desde su primera visita al sitio web, desde que ese ‘extraño’ busca información y se interesa en profundizar en el producto o servicio que requiere y se le invita a entrenarse para que tenga un mejor aprendizaje, cuando la persona accede al entrenamiento y te proporciona sus datos, se convierte en un prospecto o en un cliente potencial, cuando está convencido de lo que quiere comprar contacta al agente de ventas, cierra la venta y el seguimiento continúa gracias a la plataforma en donde podrás saber si continúa visitando tu sitio web o tu blog” explicó Ana Sordo, Especialista en temas de Marketing de Hubspot.

La plataforma contiene herramientas como blogging para crear contenidos, SEO para que el contenido este optimizado para la búsqueda, monitoreo en redes sociales, páginas de contenido, CRM para darle seguimiento a sus clientes de manera personalizada y a su retorno de inversión y Reportes, se trata de una vista holística que identifican de dónde están viniendo las visitas, y qué tipo de canales debería dejar de usar y a cuales ponerle más atención.

Las PyMEs en México, generan el 72% de los empleos según datos de Pro México, es el primer país en Latinoamérica en el que se  implementó Inbound, el 88% de las empresas que usan Inbound reportan un incremento en su retorno de inversión comparado con el año pasado. El 65% de las empresas en Latinoamérica están implementando Inbound Marketing.

“Para las PyMEs, gozar de los beneficios de Hubspot como lo es la medición del retorno de inversión, la forma como han hecho más eficientes sus procesos y como han logrado duplicar el tamaño de sus empresas, debido a que tiene acceso a clientes que de otra forma no tendrían. Están recibiendo oportunidades de negocio de diferentes ubicaciones que a los que no tenían acceso, gracias al Inbound Merketing”, finalizó Ana Sordo.

Para mayor información: www.hubspot.es

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Inbound Marketing, estrategia para atraer clientes

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments