Se lanza Afluenta, para invertir o solicitar créditos online 

2 PRINC
Con la experiencia necesaria, 20 años en servicios financieros y  10 años en tecnología, Alejandro Consentino con la visión del impacto de los avances tecnológicos tendrían en los sectores de negocios, industriales y del comercio, decide iniciar su propio negocio con la finalidad de conectar a solicitante de crédito con personas dispuestas a financiar esos préstamos. 

Con operaciones en Argentina, Perú, Colombia y actualmente en México, la plataforma de finanzas colaborativas Afluenta, permite a los solicitantes obtener un crédito de manera ágil, desde cualquier dispositivo: tablet, computadora o celular con conexión a Internet; se ingresa a la página y se completa una solicitud, inmediatamente se le informa al usuario se es aceptado o no, si la respuesta es negativa, se le indican los motivos. De calificar, se publica en un market palce en donde los inversores tienen acceso a la solicitud e invierten en ella. 

Afluenta es la única plataforma que ofrece este servicio, y ‘Autoevalúate‘ que es un test que  hace un análisis de su perfil crediticio en el buró de crédito, que indica si existe algún problema y le informa al usuario cuál es. Estas son características únicas en México

 Los inversores que desean partiipar completan un breve formulario online, se analiza el origen de los fondos e inmediatamente inicia la aportación de los fondos para participar en esas solicitudes de crédito. De esa manera el inversor tiene una alternativa novedosa para invertir su dinero, que es rentable, segura, fácil de usar y le provee liquidez cuando el cliente la necesita. 

Como consumidores, se busca la innovación, el servicio y la comodidad; si pensamos en el sistema de la mayoría de las instituciones bancarias tradicionales que se basan en sus redes de sucursales físicas, es decir, el cliente se tiene que acercar a las sucursales para poder hacer los trámites, se tiene que ajustar a sus horarios, llevar toda la documentación, completar las solicitudes, esperar la resolución y finalmente hacen la acreditación del dinero en tu cuenta bancaria.

La diferencia de un servicio en línea tiene sus ventajas, en Afluenta puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, desde cualquier lugar, las 24 horas del día los 7 días de la semana para solicitar un crédito, la respuesta es inmediata, solo con una foto del INE mandarla por e-mail, se presenta la solicitud a los inversores y ellos lo financian y depositan el dinero en tu cuenta aseguró el empresario. 

Es vital contar con garantías para los inversionistas para asegurar que tengan un retorno adecuado de su dinero, del capital más los intereses. Para ello, la plataforma posibilita una diversificación del dinero en varias solicitudes de crédito, no hay una persona que preste el 100%  a una sola persona. Puede ser un máximo del 4% de la solicitud; de esa manera se diversifica el riesgo y la probabilidad de que los solicitantes no paguen es casi nula. Consentino asegura que en otros países en donde operan, como Argentina y en Perú, nunca han tenido casos de personas que hayan perdido dinero, sino que ganan más que con otras alternativas. 

“La respuesta de las finanzas colaborativas en México en menos de un mes y en 10 días ha sido fabulosa, comenta el empresario, “con la ayuda de los medios de comunicación, el sitio ya cuenta con más de 20 mil visitas, ya se enlistaron 75 personas que desean invertir y más de 100 solicitudes de crédito. Nuestra expectativa es de más de 1500 préstamos en 2017, lo que se traduce en 100 millones de pesos aproximadamente“. 

“México es un país promisorio, las alternativas para invertir o para solicitar créditos o para invertir son muy pocas, pues el plazo fijo o el certificado de depósito paga muy poco dinero, por lo cual nosotros creemos que una alternativa de inversión para las personas, que les estamos ofreciendo un rango de alrededor del 18% de rentabilidad, además de tener liquidez; los inversores tienen la posibilidad de hacer líquido sus aportes antes del vencimiento de los préstamos y esto les da una gran alternativa“, declaró Alejandro.

La plataforma cuenta con la tecnología mejor desarrollada de la región, avalada por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, lo que le aporta confiabilidad. Ofrece liquidez, que les permite a los inversionistas anticipar el retorno de su dinero; además  los préstamos  y los solicitantes quedan asegurados.”Afluenta es la única plataforma que ofrece este servicio, y ‘Autoevalúate‘ que es un test que  hace un análisis de su perfil crediticio en el buró de crédito, que indica si existe algún problema y le informa al usuario cuál es. Estas son características únicas en México”, concluye Alejandro Consentino.

Para más información: www.afluenta.com

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

México, mercado relevante en Economía Colaborativa en América …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments