7 tendencias del marketing digital para 2017  

3 princ
La mejor estrategia para los empresarios que quieren conectar con sus clientes es poner atención en el rumbo que seguirá la tecnología durante el siguiente año; conocer las tendencias y de esta forma adaptarte a la evolución del comportamiento de los consumidores.

A continuación las tendencias del marketing digital para el 2017:

Con más de 5 billones de usuarios del e-mail resulta que este medio ya no es el más eficiente para llamar la atención; conviene invertir en otras plataformas como blogs, redes sociales o herramientas como AdWords.
  1. Integraraplicaciones de mensajeríainstantánea: WhatsApp, Facebook Messenger y Wechat, son las Apps máspopulares, el 84% de la información de comparte a través de estoscanalesloscualescrecenexponencialmente.

Utilizar esta estrategia conlleva a 2 retos, el primero es encontrar la forma de medir esta interacción y el segundo es cómo integrarse a estas conversaciones de manera no invasiva para  entregar valor a los usuarios.

  1. Automatización del marketing:Ya no esopcionalinvertirentecnología. Seráunaprioridad. Las estrategias se amplifican y optimizan. El instinto y la creatividad son reforzadospordatos, por lo tanto la fragmentación y multiplicación de medios de comunicaciónrequiere un plan digital escalable.

El  envío de e mails automatizado permite enviarlos a ciertas horas o según comportamientos específicos, las publicaciones en redes sociales se pueden programar y se pueden manejar las campañas de forma remota.

  1. Mayor exigenciaenjustificar el ROI de las estrategias de mercadotecnia:Según el estudio Estado delInboundMarketing enLatinoaméricaindica que uno de losretos para esta zona serámedir el Retorno de Inversión (ROI) de cadaactividad que se desempeñe, pues la inversióndebereflejarsedirectamenteen el crecimiento de la empresa.
  2. Adiós a las medidas de vanidad: 2017 es un año para darsecuenta que másvalen 1000 seguidoresparticipativos que 100 000 que seanmudos.
  3. El presentees el video: Nicolas Mendeksohn, VP de Facebook en Europa, asegura que encincoaños el contenidoenesta red social serásólo video. Para sumarse a estatendencia, las empresasdeberántenerunaestrategia e invertirenproducción de contenido visual de calidad y propuestassólidas.
  4. Usoestratégico del móvil: Hoy, las búsquedasporcomputadorafueronsuperadaspor las móviles, por lo que unapáginamobile friendly es indispensable.
  5. Menos e-mails e más: Con más de 5 billones de usuarios del e-mail resulta que este medio ya no es el máseficiente para llamar la atención; convieneinvertirenotrasplataformascomo blogs, redessociales o herramientascomo AdWords.

Más información: www.hubspot.es
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

Las Relaciones Públicas y el Marketing Digital: El binomio perfecto …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments