Aumento al salario mínimo, gradual para no afectar a la economía  

2 princ

Es un acto de congruencia y justicia el apoyo al aumento del salario mínimo, cuando 3.7 millones de mexicanos tienen que subsistir con un sueldo que no garantiza la adquisición de los alimentos.

La propuesta de la COPARMEX, es aumentar entre 4 y 4.5% el salario mínimo, dijo Jesús Padilla Zenteno,Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana CDMX, para evitar que se dañe aún más el poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, la propuesta debe complementarse gradualmente durante 2017 hasta llegar a los $89.35 pesos.

Un país que paga malos salarios a sus trabajadores, tampoco alienta al consumo, deprime la economía y nos coloca en desventaja frente a otros competidores en el mundo

Según Padilla Zenteno, considera que si el aumento se da por abril y marzo, permitirá a la economía una mayor estabilidad y reducirá el riesgo de que se incrementen los precios de manera descontrolada como un mecanismo de las empresas para recuperar el aumento salarial.

“Un país que paga malos salarios a sus trabajadores, tampoco alienta al consumo, deprime la economía y nos coloca en desventaja frente a otros competidores en el mundo” dijo Padilla.

Así que la intención de elevar el salario mínimo es favorecer a los trabajadores que realizan jornadas completas y su remuneración aún se encuentra por debajo de la Línea de Bienestar del CONEVAL ( que incluye la canasta alimentaria y la no alimentaria).

En la Ciudad de México existen poco más de 29 mil trabajadores formales de tiempo completo cuyo poder adquisitivo ha empeorado, mientras que en los últimos 20 años la productividad aumentó considerablemente.

Otro factor que afecta a las empresas es la usencia de condiciones dignas para los trabajadores, por lo que el Presidente de la COPARMEX convocó a todos los sectores a apostar por un México de oportunidades para todos, “necesitamos la voluntad de converger para construir una mejor ciudad y un mejor país”. 

Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y riqueza con responsabilidad social.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Organizaciones sociales exigen revisar aumento al Salario Mínimo …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments