TOTVS iniciará la transformación digital empresarial en 2017  

2 princ

En varios países del mundo y por supuesto Latinoamérica, sufrieron un impacto importante debido a los diversos retos sociales, políticos y económicos que ocurrieron en 2106. En términos de negocio la situación tuvo sus complejidades pero se tradujeron en retos empresariales, por ello la firma brasileña  apostará por conversaciones  por encima de la ofrecida por la tecnología,  al denominado “transformación digital” de las empresas.
Cabe destacar que  para algunos sectores industriales o empresariales, este año representó transformaciones

Los planes a futuro para TOTVS se basan en la transformación digital, en la que se combina el software (aplicaciones), los datos y la inteligencia Artificial que cambiarán la forma de operar de muchas organizaciones.

significativas  para aprovechar las oportunidades que se presentan. Por ejemplo TOTVS experimentó importantes reestructuraciones para fortalecer la presencia de la compañía en las Américas y acelerar la adopción de soluciones en las empresas latinas.

Oscar González, Gerente General para Norte de América Latina en TOTVS comento que las empresas están experimentando grandes cambios en sus procesos detonado por las nuevas dinámicas generadas por los ajustes económicos mundiales, además que ante un entorno globalizado  las compañías de todos los tamaños   incluyendo PyMEs  no necesitan que les hablen de tecnología, pero sí de soluciones de negocio.

Según el nuevo directivo, la tecnología tiene que integrar agilidad, mantener la rentabilidad, ser asertiva, brindar planeación, así como indicadores , por tendencias como el internet de las cosas y la inteligencia artificial dictan las nuevas directrices para ser más competitivos, porque al final se debe pensar juntos.
Con la visión de un gran potencial de crecimiento en la región, la compañía amplió su atención en Monterrey y Guadalajara, dos zonas empresariales muy importantes de nuestro país. Para ello la empresa realizó algunos ajustes en su programa de canales que considera los siguientes niveles:

  1. El canal localiza e indica oportunidades de ventas y TOTVS realiza el proceso comercial.
  2. Se requiere un canal que desarrolle un proceso comercial, por lo que los distribuidores deben tener certificaciones en la metodología de Atención y Relación, así como tener infraestructura humana para desarrollar la certificación. En este nivel, el canal puede vender productos y servicios.
  3. Son canales que venden y entregan servicios.
  4. En esta etapa, el canal se vuelve una Franquicia TOTVS.

Los beneficios de este programa para las empresas que quieran ser canales de TOTVS son: una relación ganar-ganar, en la que se invertirá muy poco dinero, una oferta segmentada donde el acercamiento a los clientes es más directo, la solución es personalizada, lo que prácticamente garantiza la venta, además del prestigio de formar parte de la red de canales de una empresa líder en América Latina, con más de 30 mil clientes en el mundo, dijo González.
Es importante destacar la migración a la versión V12 TOTVS de sus softwares en gestión, lo que beneficia a sus clientes con ahorro de tiempo y dinero debido a que obtendrán las actualizaciones necesarias sin tener que migrar. 
Otro punto destacable es que con la solución Mi PyME, el modelo de gestión para atender a las empresas de punta a punta que contribuye a su madurez empresarial, se logró cautivar nuevos clientes en la Agroindustria, que con la implementación del sistema de gestión ganaron eficiencia y calidad para alcanzar los estándares adecuados para realizar un seguimiento de todo el proceso.
Los planes a futuro para TOTVS se basan en la transformación digital, en la que se combina el software (aplicaciones), los datos y la inteligencia Artificial que cambiarán la forma de operar de muchas organizaciones.
La mirada digital sobre el futuro es clave y no considerarla significará el fracaso absoluto en este nuevo ambiente de negocios.
Fernando Heredia/Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

La transformación digital puede revolucionar al sector agrícola …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments