Mitos y realidades para las PyMEs sobre ahorrar gasolina  

Es cierto que existen medidas para ahorrar gasolina, sin embargo, muchas sugerencias que se escuchan en la calle o en las redes sociales no son ciertas.

 

Con la finalidad de ayudar a despejar estas dudas, Cristofer Delgado, VP de Calidad e Inspección de KAVAK, desmiente y confirma las creencias sobre el ahorro de combustible:

 

  1. VERDAD: Gasta más gasolina si enciendes el aire acondicionado;debido a que se agrega más carga al motor y por ende el consumo aumenta, sin embargo, si vas a una velocidad constante y alta, es conveniente encenderlo que bajar las ventanillas, pues de esta manera aumentará la resistencia al viento.

 

  1. VERDAD: Hay menos evaporación de gasolina si llenas el tanque; cuando hay poco combustible, el volumen restante lo ocupan los vapores generados en el interior, lo que incrementa la presión; ésta debe ser liberada del motor y aunque en condiciones muy específicas, si el tapón no sella bien, los vapores podrían liberarse a la atmósfera.

 

Tip: Sólo llena al tanque hasta que la bomba despachadora se corte automáticamente, si llenas de más puede ser perjudicial.

 

  1. MITO: La gasolina Premium es mejor; cada fabricante diseña y calibra sus motores de acuerdo a tipo de gasolina que producirá una mejor respuesta, por lo que es conveniente hacer caso al manual del usuario de tu automóvil.

 

  1. VERDAD: Un mal tapón en el tanque hace que gastes más gasolina;uno deteriorado o mal cerrado contribuye a la fuga de vapores incrementando el consumo. Cabe mencionar que durante las verificaciones vehiculares, los inspectores revisan el sellado del tanque como parte del protocolo.

 

  1. MITO: Usar aditivos ayuda a ahorrar gasolina; ninguno de estos tiene la capacidad de limpiar el sistema de inyección en una carga como lo hace una afinación adecuada.

 

Tip: Resulta más oportuno realizar la afinación en tiempo y forma, Pide a tu mecánico realizar un lavado de inyectores en laboratorio. Es el método adecuado que los dejará limpios.

 

  1. MITO: Es conveniente prender el coche y dejarlo calentar unos minutos;para los autos actuales esto no es necesario. Los autos actuales se revolucionan automáticamente durante el primer arranque en frío, el motor se lubrica y alcanza la temperatura ideal para comenzar a conducir. Dejarlo encendido solo provocará gastos innecesarios de combustible.

 

  1. VERDAD: Conviene llenar el tanque cuando la temperatura ambiental es más baja; Si se realiza la carga en la noche o mañanas frías, el combustible se encontrará más denso por lo que el escape de vapores será menor.

 

TipNo dejes que el combustible se termine por completo o pase de la reserva. Así ahorrarás gasolina y evitarás que se dañe el sistema de combustible debido a alguna partícula contenida en la gasolina  pueda entrar a este, lo que disminuirá la eficiencia de combustión.

 

. No acelerar cuando no es necesario. De un semáforo a otro deja de acelerar a la mitad del trayecto y permite que la inercia te impulse.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puedes interesarte:
Pide COPARMEX-CDMX sensibilidad y apoyos fiscales ante gasolinazos  

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments