Pide COPARMEX-CDMX sensibilidad y apoyos fiscales ante gasolinazos  

Ante el alza de los precios de los combustibles y otros acontecimientos, es evidente la molestia de los ciudadanos, pues las consecuencias de esta medida será la escalada de aumentos en otros productos.
Según Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX-CDMX, estos hechos elevarán la presión sobre los bolsillos de la clase media y sectores vulnerables de la población.
El dirigente empresarial pidió sensibilidad política a las autoridades para atender el reclamo social y convocó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a considerar una reducción sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que actualmente lleva una carga fiscal superior al 40% en el precio final de los combustibles; dicha carga fiscal impide que el precio de las gasolinas se mueva a la baja como ocurre en el mercado internacional para favorecer a los consumidores.

 

“Es lamentable que la necesidad recaudatoria del gobierno caiga sobre la economía del usuario final, en lugar de ajustar los egresos del gobierno y eliminar gastos innecesarios tanto del Gobierno de la República, así como los poderes Legislativo y Judicial”, afirmó Padilla.
Cabe destacar que las PyMEs serán duramente golpeadas en su capacidad reproductiva, lo que significa que su permanencia será más difícil, al igual que su capacidad para generar empleo.
El representante de los empresarios capitalinos mencionó dentro de sus peticiones revisar la política recaudatoria del gobierno, ya que para conseguir más recursos para la Federación presionan la productividad interna, lo que pone en riesgo la estabilidad social, sobre todo la impunidad de los gobernantes que se apropian del erario público sin recibir un castigo ejemplar; lo que desencadena las manifestaciones de desacuerdo de la población.
Padilla Zenteno afirmó que no está solicitando un subsidio al precio de la gasolina sino que se elimine la carga fiscal impuesta por el gobierno (IEPS) y el IVA sobre los combustibles. La liberación de los precios de la gasolina traería grandes beneficios si no tuviera que soportar tan elevada carga fiscal, lo que queda de manifiesto cuando Pemex vende en Houston gasolina más barata debido a que está exenta de los impuestos mexicanos.
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puedes interesarte:

Coparmex creará escuela para emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments