Evita los 7 pecados capitales del e-mail marketing 

 Es normal cometer errores cuando las empresas implementan nuevas estrategias, herramientas o tecnología porque resulta desconocido. Sin embargo, es importante aprender de ellos ya que las equivocaciones podrían terminar con tu negocio. 

Por tal motivo, icontact presenta los pecados o errores más comunes del e-mail marketing que debes evitar a toda costa: 

1. Orgullo o el pecado de no ser responsive 

Si no tienes un diseño responsivo porque lo consideras innecesario, cometes uno de los peores pecados. No sólo perjudicas tu campaña de marketing, también pierdes una gran cantidad de posibles clientes. 

2. Envidia o no enviar contenido de valor 

Si ganaste un suscriptor, debes mantenerlo interesado en tus productos y en lo que tienes que decir. Sin contenido de valor no hay engagement para convertir a los clientes en compradores leales. 

3 de cada 10 usuarios marcan como spam los correos con información irrelevante, según el estudio Do yousubscribers read your emails? 

3. Gula o exceso de malos asuntos 

El subject de los correos electrónicos es tu carta de presentación y lo que los lectores ven en su bandeja de entrada, escribir ‘malos asuntos’ disminuye la apertura de correos y por ende, la cartera de clientes. 

4. Avaricia o enviar muchas o pocas promociones 

si exageras en el envío de correos promocionales los suscriptores se sentirán saturados y si no envías los suficientes e-mails con contenido relevante o de interés, corres el riesgo de que te olviden. 

Según el estudio Marketing Sherpa, el 63% de los lectores prefieren recibir correos promocionales una vez a la semana. 

5. Pereza o apatía de analizar resultados 

El análisis de tu campaña brinda la información necesaria para descubrir errores, áreas de oportunidad y lo que debes cambiar o potenciar dentro de ella; además de conocer más a tus clientes y el ambiente en elque se desarrollan, se puede lograr tan solo con tener la tasa de apertura y el número de conversiones de suscriptor a comprador. 

6. Ira o todo lo contrario a personalizar y humanizar los correos 

La personalización de los mensajes es lave. Habla con los lectores y resuelve sus necesidades, crea lealtad, atracción y amistades largas.

El 23.9% de los encuestados de Technology Advice Research consideran que las empresas deberían enviar promociones y ofertas personalizadas para mejorar sus estrategias. 

7. Lujuria o la ausencia de un call to action 

El correo debe incluir los elementos necesarios para enganchar al lector e invitarlo a comprar tus productos o contratar servicios.  

Son indispensables las llamadas a la acción o call to action, estos botones deben ser muy llamativos para que sea fácil dar clic al usuario. No incluirlos resulta en menos conversiones de lector a comprador lo que disminuye las ventas.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments