4 consejos del CEO de Adecco para los jóvenes en su búsqueda de empleo

Salir de la universidad con un título no garantiza encontrar rápidamente un empleo, más si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las empresas piden a sus candidatos contar con cierta experiencia laboral. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, los egresados de instituciones superiores en el período 2014-2015 fue de 450 mil jóvenes, muchos de ellos acrecientan las cifras de desempleo o de empleo informal.

 

 A lo largo de mi trayectoria profesional, he notado una evolución en el mercado laboral donde se han empoderado las habilidades por encima de los conocimientos técnicos. Por esta razón quisiera compartir estos consejos que debes tomar en cuenta si estás buscando tu primera oportunidad laboral:

 

  Siempre estar dispuesto a aprender. No basta con tener un certificado escolar, en estos tiempos donde los cambios son constantes hay que mantener la mente curiosa, así como la actitud y disposición de aprender. La mayoría de los egresados comentan que “aprenden” o “fortalecen” los conocimientos adquiridos en la educación superior durante sus primeros empleos.

 

Una carrera profesional se construye, no se adquiere. Las personas que tienen puestos importantes y dirigen grandes empresas han construido su liderazgo con base en el trabajo constante y la dedicación que ponen en sus actividades. Es importante tener paciencia e inteligencia emocional, para sobrellevar los embates de la vida laboral, ya que estos son los que nos forjan como futuros líderes.

 

No importa cuál sea la situación, adáptate. La tecnología es y seguirá siendo la punta de lanza para cambiar nuestra realidad y la forma en que trabajamos; antes este panorama mi recomendación es, sin duda, la adaptación.

 

Debemos evolucionar al paso que lo requiere el mercado laboral, muchos jóvenes nacieron siendo nativos digitales, pero los que hoy ocupan cargos directivos tuvieron que pasar aprender a usar la computadora en sus primeros empleos, siendo factor importante la apertura a adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas que el mercado les exigía.

 

La actitud es importante. Cuando estamos buscando un candidato para cualquier posición valoramos la importancia de su talento y conocimientos, pero sobretodo de su actitud. Una persona positiva y sencilla tendrá más puntos, en especial para una primera experiencia laboral.

 

Thierry Gonnet, CEO de Adecco México.

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments