Firman Convenio del Programa de Negociaciones Comerciales Internacionales

 
La Secretaría de Economía y El Colegio de México (COLMEX), se reunieron con el objetivo de preparar funcionarios del sector público y privado con profundo conocimiento sobre economía internacional, la gobernanza del sistema multilateral, regionalismo, técnicas de negociación, entre otros temas.
Ambas instituciones firmaron un Convenio de Colaboración para impartir el Programa de Negociaciones Comerciales Internacionales, el cual está dirigido a negociadores comerciales internacionales interesados en desarrollar una carrera en la administración pública, en organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, así como empresas privadas vinculadas con negociación de nuevos acuerdos o en la administración de los existentes.
Se abordarán los procedimientos para la importación y exportación de bienes, medidas de fiscalización y  alternativas de defensa para los particulares.

 

El Programa se impartirá a partir de agosto en las instalaciones del COLMEX por profesores e investigadores del Colegio, negociadores de la Secretaría de Economía, expertos de organismos internacionales, profesores invitados de universidades extranjeras, así como Embajadores y ex-Embajadores.
Las nuevas circunstancias en la economía internacional demandan profesionales que conozcan con profundidad los acuerdos existentes y los temas específicos que los sustentan.
Un dato a destacar es que México tiene 12 acuerdos comerciales que incluyen 46 países, y 32 cuerdos de Promoción y Protección Recíproca de la Inversión (APPRIs). Es miembro prominente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Foro para la Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) y de la Conferencias de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments