Se celebrará la vigésima edición de Expo Café 

 

Las cosas bien hechas requieren tiempo, y en la industria del café no es diferente, en dos décadas de impulsar al sector cafetalero el gremio y los consumidores aprendieron a valorar cada proceso.

 

Desde las manos que cultivan los granos en el campo, las que los lavan, tuestan, exportan, empacan y las que finalmente preparan una deliciosa taza de café para disfrutarlo. Todo esto implica tiempo, y en esta edición, la imagen está inspirada en la famosa imagen del reloj de Salvador Dalí como una analogía del tiempo.

 

Por otra parte, cabe mencionar que esta Expo, responde a la necesidad de desarrollar, crear y mejorar la cultura del café en la Ciudad de México, “Expo Café evolucionó mucho  en estos 20 años, no obstante, siempre existió una gran expectativa. El café antes era visto como un complemento, no como un arte propio del tomar café”, explicó Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones.

 

Actualmente la “tercera ola del café” y los nuevos métodos de extracción diversificaron la industria, “ahora conocemos conceptos como ‘barista’ o ‘mezcla’, lo que sumado a las redes sociales, amplificaron el mensaje”, dijo Cordero.

 

En lo concerniente a productores de café, existe desde hace 7 años el Premio Sabor Expo Café que no sólo trabaja con micro regiones, sino con productores de todo México y extiende su convocatoria a distintas partes del mundo.

 

Según datos que compartió el directivo, el consumo de café per cápita de café en México es de 1,800 kilogramos, aunque este dato se incrementó en los últimos meses. Sin embargo, Holanda, Brasil y Colombia son los principales consumidores de este grano.

 

“Estas dos décadas son una experiencia sensorial, tanto para la industria, como para el conocedor del café. Aprendimos es discurso del olfato y que la memoria olfativa es uno de los referentes más fuertes que evocan recuerdos o emociones. De ahí que incluso nuestra comunicación se maneje de manera empática como un ser o un amigo”, concluyó Alfredo Cordero.

 

El evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México.

 

Más información: www.expocafe.mx 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments