Empresarios mexicanos revolucionan la salud a través de la genética

 

En México más del 90% de los pacientes con enfermedades genéticas nunca reciben un diagnóstico, una razón podría ser el alto costo de estos estudios clínicos.

 

 Por lo cual, un grupo de cinco médicos genetistas se dio cuenta que hacía falta en el país un laboratorio que realizara pruebas genéticas a bajo costo para detectar y confirmar diagnósticos de pacientes con enfermedades genéticas. Así nace Genos Médica en 2011, el primer Centro de Genética Especializado en México.

 

En el mundo existen alrededor de 9 mil enfermedades genéticas, muchas de ellas se han descrito recientemente y están poco estudiadas. Aunque son enfermedades “raras” por si solas, en conjunto son muy frecuentes. Se sabe que 1 de cada 50 individuos tiene una enfermedad genética causada por mutación en un solo gen y que la frecuencia de alteraciones cromosómicas en recién nacidos es de 1 en 156.

 

Las pruebas más realizadas en Genos Médica son:

 

. Prenatal 46, que detecta alteraciones cromosómicas desde la semana 10 de embarazo, además de detectar el sexo del bebé.

 

. Prueba de paternidad, que precisa el perfil genético único en los individuos, lo que permite determinar las relaciones de paternidad, hermandad, abuelidad, etc.

 

. Cariotipo, que es una prueba sugerida por un médico especialista en la cual se observan los cromosomas al microscopio para detectar o confirmar una alteración cromosómica.

 

Con una inversión de 200 mil USD obtenidos estratégicamente de los ahorros de la beca de especialidad médica han logrado un crecimiento de más del 300%, recuperando la inversión inicial en menos de 2 años y reinvirtiendo las utilidades de la empresa han  consolidado un equipo de operación clave para el crecimiento sostenible de Genos Médica.

 

“Nuestro objetivo es cambiar el mundo y poner a México a la vanguardia en genética aplicada a la salud, pues la genética es el futuro de la medicina. El hecho de realizar directamente los estudios en nuestro laboratorio nos permite ofrecer un costo más accesible que los laboratorios que mandan las muestras al extranjero”, comentó el Dr. Cuauhtli Azotla, médico genetista fundador de Genos Médica.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments