El 65% de los mexicanos teme afectaciones a sus negocios si el TLCAN se modifica

 

De acuerdo con el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, que explora y analiza una diversidad de variables, internas y externas, que afectan el desempeño y evolución de las empresas en México.

 

En la primera etapa del estudio realizado por VESTIGA CONSULTORES, el enfoque fue la Política Internacional, la percepción de los empresarios mexicanos en el entorno de negocios desde el inicio del mandato de Donald Trump y el potencial de las negociaciones del  TLCAN.

 

“Es interesante que a pesar del optimismo general de los empresarios mexicanos con respecto al clima económico del país, el 65% de ellos aún percibe cierta amenaza y temen un impacto negativo en sus negocios si el TLCAN se modifica”, explicó Sergio Díaz, Director General de Vestiga Consultores. “Es evidente, por las regiones cubiertas en el estudio, que incluso en empresas no directamente vinculadas al sector exportador, se teme un impacto indirecto que afectaría a la economía en general y a la actividad empresarial en su conjunto”.

 

Con respecto a al impacto en la economía mexicana y el entorno de negocios en el país  partir de la toma de protesta de Trump, el 35% de los empresarios ha visto un desempeño positivo mientras que el 42% espera que esta actitud positiva se mantenga en el futuro.

 

Es notable cómo se ha recuperado la confianza y afianzado el optimismo sobre la solidez de la economía mexicana, especialmente acerca del futuro y de lo que los empresarios pueden hacer en sus empresas. Los empresarios mexicanos se mantienen optimistas y confiados de su desempeño y de las posibilidades por alcanzar en sus organizaciones, según Díaz.

 

Al consultar con los empresarios si sus planes de inversión en sus empresas se habían modificado a partir del mandato de Donald Trump, el 39% mantuvo sus planes mientras que el 33% planea invertir más de lo que planeaba originalmente.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments