Educación Financiera para emprendedores

 

Si, tienes una gran idea, eres talentoso, tienes un equipo maravilloso, tu oficina tiene una vista increíble, pero ¿y las finanzas? ¿Sabes cómo administrar un negocio?

 

Desgraciadamente la mayoría de los emprendedores y de los empresarios ya consolidados no tienen idea del tema financiero, es por ello que un porcentaje alarmante de las PyMEs no llegan a sobrevivir más de dos años. “la razón más poderosa por la que las startups en México no sobreviven es por falta de educación financiera y falta de inteligencia empresarial, son un par de deficiencias comunes en el emprendedor de nuestro país, cuando deberían de ser prioridades”, asegura Mariana Padilla, vocera de Cashflow.

 

Por ejemplo, un emprendedor que busca apoyo en el INADEM, recibe el fondo y lo primero que hace es buscar una oficina en el edificio más alto, con vista al “Ángel de la Independencia” y contrata a un asistente, “se deben tener prioridades como la optimización del producto, la línea de producción, mejorar el concepto, crear un plan de negocios, mejorar la experiencia del cliente, etc. es decir, todo esto tiene que ver con educación financiera”, explica Padilla.

 

Con los conocimientos necesarios en finanzas, no sólo las empresariales, sino también las personales, se puede cambiar el rumbo de las empresas y de la economía de un país entero. Las estadísticas no mienten, enfatiza la experta: “actualmente el 40% de los adultos mayores dependen económicamente de alguien más”. Esto es un reflejo de la ignorancia en estos temas.

 

Desafortunadamente esta situación también impacta a las grandes empresas, “la grandes chocolateras en México eran empresas familiares, que al paso de las generaciones el negocio no sobrevivió por falta de planeación financiera, ya no pudieron competir con las grandes marcas, no lograron sobrevivir a un cambio en el mercado, a las tecnologías, entre otros aspectos. México tienen un analfabetismo financiero tremendo”, lamentó Padilla.

 

El objetivo de la educación financiera, evidentemente es que las empresas de cualquier tamaño tengan finanzas sanas y por ende se facilite su crecimiento. Con el compromiso de facilitar esta información, habrá conferencias en Guadalajara el 21 de septiembre, en CDMX el 22 de septiembre.

 

Ante este panorama, viene a México un evento de clase mundial, una cumbre de negocios de educación financiera, Cashflow, el próximo 9 y 10 de diciembre en Centro Expositor Puebla. “Nuestro país será la sede de un récord mundial, es un momento nacional en temas financieros muy importante, en el que se impartirán ponencias magistrales, una de ellas encabezada por Robert Kiyosaki, autor de Padre rico Padre pobre, además de asesorías, se espera la asistencias de más de 3 mil personas” finalizó Mariana Padilla.

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments