Emprendedores mexicanos crean app para controlar gastos 

 

Los gastos hormiga pueden ser compras por impulso, capricho o que no están consideradas bajo un presupuesto. Este tipo de gastos representan entre el doce y quince por ciento de ingreso mensual de una persona en México, lo cual equivale a mes y medio de trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Algún día te imaginaste que existiera un dispositivo que te ayudará a controlar tus gastos, pues TRECE Wallet, marca mexicana de carteras de diseño minimalista, y Product Tracker, compañía especializada en implementación del internet de las cosas (IoT), crearon una nueva billetera con la que se pueden controlar los gastos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), una aplicación móvil y una plataforma en la nube.

 

Pero, ¿cómo funciona? Para controlar los gastos hay que seguir estos sencillos pasos: 

 

1.- Baja la aplicación, es gratuita.

 

2.- Registra un usuario y contraseña.

 

3.-Acerca el smartphone a la cartera para acceder a la plataforma donde se aloja la información.

 

4.- Apunta los gastos: monto y concepto.

 

“Nuestra idea fue añadirle a la cartera TRECE Wallet un componente innovador más allá del diseño y que a la vez cumpliera con una función realmente útil: la posibilidad de mantener un registro de compras para controlar los gastos hormiga y evitar sorpresas al ver el estado de cuenta. Estamos orgullosos de crear un accesorio 100% mexicano, hecho a mano y con un estilo único”, comentó Alejandro Romano, cofundador y director general de TRECE Wallet.

 

Zeus Portillo, socio fundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, comentó: “Hay muchas situaciones que dificultan controlar el dinero. Por ejemplo, en los estados de cuenta online o impresos del banco no están registradas todas las compras en efectivo o con las tarjetas de otros bancos. También sabemos que por lo general un pago tarda en reflejarse en el estado de cuenta. A esto le agregamos que muchas veces los registros de compra están bajo una razón social poco conocida que no se relaciona a la marca comercial del establecimiento. Así que buscamos crear una herramienta de control de finanzas personales muy fácil de usar, con la combinación de dos objetos que siempre traemos a la mano: la cartera y el celular.” 

 

Por lo pronto, la aplicación de control de finanzas personales de TRECE Wallet y Product Tracker está disponible sólo para Android, en los próximos meses se lanzará para los sistemas iOS. Para utilizarla es necesario que el smartphone cuente con tecnología NFC.

 

Más informes:  www.sarosamx.com  y www.trecewallet.com 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments