La CDMX busca incentivar el turismo gastronómico

 

La CDMX a través del Fondo Mixto de Promoción Turística se ha sumado a la Quincena del Comensal, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) que busca reactivar la economía de la industria restaurantera de la ciudad.

 

La Quincena del Comensal es un evento que inició hace más de 20 años, cuando la industria restaurantera se vio afectada por una recesión económica y la AMR buscó la unión del gremio para generar una medida que detuviera la decisión de varios propietarios de cerrar indefinidamente sus establecimientos. Desde entonces, la Asociación busca replicar dicha acción durante dos semanas consecutivas, en los meses donde el sector registra sus ventas más bajas: septiembre, octubre y noviembre.

 

Partiendo del entendido que la gastronomía es una mezcla de aspectos culinarios y culturales propios de una comunidad, este año el evento se centra en promocionar la diversidad y hospitalidad de la gente que habita en la CDMX, al mismo tiempo que se da a conocer la amplia oferta gastronómica de la entidad, que es única en el país.

 

Durante las semanas que se llevará a cabo la Quincena del Comensal, los restaurantes que decidan sumarse a la iniciativa tendrán un menú completo que se presentará a un precio especial, beneficiando al comensal e invitándolo a conocer la oferta gastronómica de la CDMX.

 

Para hacer esta acción rentable, la AMR cuenta con la gestión de apoyo para los establecimientos participantes, por parte de grandes compañías como: Banorte, Coca-Cola, Grupo Modelo, Unilever Food Solutions, entre otros. Adicionalmente, la Ciudad de México promete promoción y difusión a través de medios digitales y tradicionales que tienen un valor publicitario de alrededor de $23’253,946 pesos. Unirse a la lista de afiliados para este evento es completamente gratuito para los restaurantes dentro de la metrópoli.

 

En su edición 2016 la Quincena del Comensal reunió a 400 establecimientos alrededor de la CDMX, este año se espera un incremento del 13%. Existen restaurantes participantes en todas las delegaciones de la ciudad, contando con un mayor número de afiliados en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. La lista de participantes y lineamientos de la Quincena del Comensal podrán ser consultados por internet en la página del evento (www.quincenadelcomensal.com) a partir del 30 de agosto.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments