Presentan oficialmente la Quincena del Comensal 

La Asociación Mexicana de Restaurantes realizó, una degustación maridaje con algunos de los mejores platillos de la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer el turismo gastronómico de la Cuidad y promover el desarrollo del gremio.

 

Es así como la AMR, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México presentaron oficialmente la Quincena del Comensal.

 

Estas organizaciones reafirmaron el compromiso que tienen para hacer que las personas que habitan la Ciudad Capital refuercen el conocimiento sobre su cultura a través de la gastronomía, al mismo tiempo que se promueve su posicionamiento fuera de la entidad. Asimismo, el presidium prometió ayudar a la industria, elevando aproximadamente el 20% de las ventas de la misma, durante los 15 días que dura la Quincena del Comensal (QDC). 

 

Por su parte, la Asociación anunció que SAGARPA se sumará a los esfuerzos de esta iniciativa, promoviendo el consumo de productos locales y compartiendo información relevante al gremio restaurantero,lo que fortalecerá el conocimiento sobre la rica variedad de productos que se pueden conseguir con productores de la gran urbe.

 

El maridaje fue dirigido por la Sommelier de la AMR y Embajadora de la QDC, Joanna Vallejo, quien acompañó a los asistentes a un “viaje de sabores”. Los restaurantes que participaron en la velada fueron La Soldadera, Zéfiro, Divino Tinto, Resi, Gloutonnerie y Contigo.

 

Para cerrar el evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, invitó a todos los presentes a recorrer las distintas cocinas que existen en la ciudad y aprovechar los precios preferentes que se tendrán por menús completos en restaurantes de prestigio, del 30 de septiembre al 15 de octubre. 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments