Sácale músculo a tus finanzas 

 

El problema de obesidad en México, en conjunto con la creciente tendencia por un estilo de vida más saludable, ha posicionado al sector fitness como uno de los más rentables.

 

La International Health, Racquet & Sportsclub Association, (IHRSA), durante el 2016 en nuestro país se reportó un crecimiento de 7 mil 826 unidades de gimnasios, posicionándose en el quinto lugar a nivel mundial por arriba de países como Canadá, Reino Unido, Japón e Italia.

 

Este sector dejó atrás el modelo tradicional para convertirse en centros de esparcimiento con servicios integrales. Esta visión abre las puertas no sólo al desarrollo de la industria, también representa una gran oportunidad para quienes desean incursionar en el mundo empresarial con un negocio propio.

 

Empresario, ¿por qué elegir fitness? 

 

Es un mercado en crecimiento, esta industria en México genera ventas anuales de alrededor de 1,500 mdd, existen 13 mil clubes y gimnasios que cuentan con 4 millones de usuarios, esto equivale al 7.2% de la población mexicana.

 

Un factor determinante en el crecimiento de las empresas fitness son los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años que, según estudios recientes, el 35% invierte en gimnasios, entrenadores personales, planes de alimentación y aplicaciones móviles con el propósito de tener una vida sana y cuidar su apariencia física.

 

¿Qué se necesita para iniciar con un gimnasio? 

Primero, conocer el mercado (oferta, demanda, precios, etc.), Es necesario analizar el sector, asesorarse para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las que te puedes enfrentar.

 

Inversión 

Esta puede variar desde 500 mil hasta 8 millones de pesos, depende del mobiliario, equipo e instalaciones.

 

·         Equipo y maquinaria: desde 300 mil hasta 2,5 millones de pesos

·         Retorno de inversión de 2 a 5 años

 

Instalaciones 

La extensión mínima para un gimnasio es a partir de 240 metros cuadrados en modelos franquiciados como Anytime Fitness, el espacio ideal está considerado en 500 metros cuadrados para integrar:

 

·         Área de aparatos: peso, cardio y fuerza

·         Baños y vestidores, un espacio para hombres, otro para mujeres, regaderas, sanitarios y lavabos.

·         Salón de usos múltiples, para realizar clases de zumba, yaga, pilates, crossfit, etc.

·         Recepción, para dar la bienvenida a los usuarios, colocar un refrigerador con agua y bebidas energizantes para venta.

 

Mobiliario sugerido: muebles de oficina, (escritorio, sillas), equipo de cómputo e impresora, espejos, equipo de sonido, lockers, equipo de CCTVC.

 

Equipo 

·         Personal, de 5 a 10 personas, entrenadores profesionales.

·         Aparatos sugeridos: bicicletas, caminadoras, escaladoras, barras para abdominales, aparatos de pesaje, mancuernas, bastones, pelotas, ligas, etc.

 

Servicios 

 

Estos deben adaptarse a las necesidades del cliente en su interacción con el gimnasio, debe adaptarse a las necesidades del socio desde horarios, formas de pago y tipos de entrenamiento, entre otros. Incluye:

 

·         Membresías

·         Entrenamiento semipersonal y personalizado

·         Nutrición

·         Clases
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments