México participó en el grupo de trabajo de PyMEs y Emprendimiento de la OCDE 

 

En el contexto socio-político que vivimos en la actualidad es preciso promover las políticas que logren mejorar el bienestar económico y social de las organizaciones a través de un intercambio de experiencias, buenas prácticas y búsqueda de soluciones a problemas comunes.

 

Para ello, en la gira de trabajo en parís, Francia, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, participó en el Grupo de Trabajo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y emprendimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. 

 

En su participación en la mesa de discusión: “Evolución reciente de las PyMEs, condiciones y políticas de emprendimiento”, Delgado Ayala destacó la creación del INADEM como parte del desarrollo de las políticas públicas de apoyo al emprendimiento den México.

 

Indicó que existen cuatro áreas de oportunidad para aprovechar las políticas destinadas al ecosistema emprendedor, capital semilla y ángeles inversionistas, infraestructura emergente de incubadoras y aceleradoras, herramientas para la creación y operación de empresas y facilitación del ambiente de negocios. 

 

Dijo que las estrategias de transformación en el INADEM están enfocadas en el aumento de su competitividad y productividad mediante reformas estructurales, así como el uso de mejoras regulatorias.

 

“Trabajamos para facilitar el acceso al financiamiento, fortalecimiento de las capacidades y habilidades empresariales, la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y la integración a las cadenas de valor de los pequeños empresarios”, concluyó Delgado Ayala.

 

 

 Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments