Digitalizan la  Licencia de Funcionamiento para Negocios 

 

Se implementará un proyecto que tiene como objetivo principal estandarizar y digitalizar el trámite para obtener la licencia de funcionamiento para que se pueda intraoperar con el Sistema Electrónico de Constitución por Asociaciones Simplificada (SAS). 

 

En apego a la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, la Secretaría de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), presentaron el proyecto “Digitalización de Licencia de Funcionamiento para Negocios”. 

 

Cabe mencionar que el proceso de obtención de estas licencias impacta de manera directa en la operación de las MIPyMEs, y por ende en la competitividad de nuestro país: San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla; Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz; Mérida, Yucatán; Paraíso, Tabasco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y Playas Rosarito, Baja California. 

 

El proyecto inició en julio de 2016, y con la primera etapa concluida, la segunda se llevará a cabo el próximo año con otros 12 municipios. 

 

El evento fue encabezado por la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez; el Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espinola y el Director General de C.estrategia, Francisco Manuel Fernández Castillo, entre otros. 


Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments