Entrar a la  Nube con la infraestructura local es posible 


 

Debido a la alta concentración de información que se maneja en un contact center, para las medianas empresas que cuentan con este tipo de ventaja competitiva es prioritario tener la tecnología de última generación, porque de lo contrario el volumen de dispositivos conectados a esa infraestructura lo convertirá en un ineficiente y caro sistema de comunicación.


 

Tecnología, infraestructura, inversión, podrían detonar la preocupación de los empresarios, sin embargo, informarse e investigar sobre las soluciones más adecuadas cambian todo el contexto y les permite tomar decisiones inteligentes, al mismo tiempo que fortalecen su organización. 


 

Por ejemplo, si una compañía ya invirtió en equipos para su contact center no necesita tirar su inversión al contratar servicios en la Nube. Se requiere integrar la infraestructura existente para garantizar un rápido ROI. “RT4 ofrece soluciones Cloud desde telefonía básica hasta niveles de Contact Center. La base para soportar la conexión de los teléfonos, las PCs , la red LAN inalámbrica en conjunto con las soluciones de control de acceso así como las familias de switches y acces  point que se manejan para las PyMEs, se ajustan perfectamente para el servicio Cloud“, explicó Josué Soto, Ingeniero de Preventa de RT4. 


 

Se puede escalar desde 8 usuarios hasta 1,000 usuarios, es decir, cada solución es modular, con ello se pretende diseñar trajes a la medida para promover los servicios e infraestructura para usuarios tanto On Premise como para Cloud. 
 
 

Aun cuando la empresa ya cuenta con su propia infraestructura, los servicios de RT4 se pueden montar en la infraestructura existente, “Nos podemos integrar y si es necesario se agrega mayor capacidad; el cliente no necesita hacer una inversión onerosa“, dijo Soto. 


 

Las soluciones son ajustables ya no hay excusa para que las PyMEs se actualicen: “tenemos ofertas base de servicio, sin embargo, se hacen ajustes, pues no todos los clientes tienen las mismas necesidades. RT4 maneja un esquema de renta, un recurrente mensual, no tienen que hacer una inversión única y pagar el soporte de la solución. De esta manera el usuario se olvida de este cargo y esto les permite enfocarse en la solución que necesitan. Tienen todas las facilidades con las plataformas de Avaya, tanto Networking, Redes Inalámbricas, Telefonía y Contac Center. Este esquema de Opex se hace más atractivo y accesible para la pequeña y mediana empresa “aseguró el Ingeniero.  

 

Para estas unidades económicas, implementar los servicios en la Nube representa robustecer su negocio, mantenerlo en vanguardia. “Con plataformas de más de 20 años en el mercado, los usuarios pueden estar tranquilos de pertenecer a una firma segura y eficiente“, finalizó el experto. 

 


 Para más información: https://www.rt4.mx/contacto.html 

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments