Morir o renacer: lleva a tu negocio al siguiente nivel

 

La mitad de las empresas en México presentan rezago en cuanto a su desarrollo organizacional; en tanto el 26% de éstas reflejan niveles avanzados de madurez, característico de organizaciones del primer mundo.

 

De estás 30% son PyMEs, así lo indica la evaluación de madurez organizacional enfocado a entender el impacto de la tecnología en las empresas mexicanas que la consultora Select llevó a cabo.

 

De acuerdo a la encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del INEGI el 64% de las 4,048,543 empresas participantes no utilizan indicadores para su desempeño, de las cuales 2,567,244 son micro, 28,349 son pequeñas y 3,391 medianas.

 

Tomar decisiones de negocios sin basarse en indicadores financieros, sin lugar a duda, termina por llevar a una empresa a la quiebra” indicó Ignacio Vizcaíno Tapia creador de Crescendo y Director General de CresCloud.

 

De acuerdo al Instituto Nacional del Emprendedor, el 70% de los negocios en México cierran antes de cumplir dos años y casi el 90% antes de cinco años.

 

Es por ello que existen sistemas que juegan un papel fundamental en el desarrollo de una empresa al proporcionar el panorama desde lo más general hasta lo más detallado, de cómo está la organización y hacía donde podría llegar, a partir de la toma de decisión basada en datos reales y estadísticos.

 

Los sistemas de inteligencia como Business Intelligence permiten analizar el comportamiento de los clientes y de las ventas para vender más y personalizar las ofertas, aumentan la eficiencia para analizar el comportamiento de los procesos de la empresa, permite optimizar el inventario, mantener el flujo de efectivo, entre otros beneficios más” explicó Vizcaíno.

 

Crescendo BI (Business Intelligence) por ejemplo, cuenta con un tablero con indicadores de control de las operaciones referentes a los clientes, proveedores, inventarios y bancos; y este cuadro de operaciones permite revisar en tiempo real, la situación financiera del negocio a fin de tomar decisiones estratégicas así como auditar que la información que se registra en el sistema sean correctas. Además cuenta con controles para reducir al máximo los errores operativos de los empleados del negocio.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments