Selccionan startups para obtener 75 mil dólares de inversión en Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017 

 

Se seleccionaron dos empresas prometedoras del sector Financiero que recibieron un programa intensivo para el desarrollo de su empresa, además de USD$75,000 de inversión directa de VilCap Investments. 

 

 

Mutuo Financiera y Fintual de Chile son los nombres de las startups seleccionadas a través del modelo de selección de pares, desarrollado por Village Capital, en donde los participantes se someten a un análisis mutuo de debida diligencia, así como una evaluación usando nueve criterios diseñados para determinar el nivel de preparación de la empresa para recibir inversión. 

 

 

El programa de Latinoamérica 2017, se centró en la salud del sector financiero promoviendo la inclusión de grupos no atendidos de la población. EN México, Colombia y Chile, menos de 63% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria, mientras que solamente el 16% tiene acceso a una cuenta de ahorro o préstamos formales.  

 

 

“Latinoamérica se ha convertido en un foro de oportunidad increíble para el crecimiento de empresas de tecnología financiera y Village Capital, con el apoyo de PayPal, BlackRock y Citibanamex, reunió a diez startups con soluciones a los problemas más importantes de acceso a servicios y productos financieros”, comentó Amanda Jacobson, de la oficina de Village Capital en México. 

 

 

. Mutuo Financiera es una plataforma de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas que ofrece productos financieros estructurados para la cadena de suministro. Atacan el problema de acceso a crédito de las PyMEs en México, en donde el 92.9 por ciento de ellas no tienen acceso a crédito, y de ellas el 23 por ciento fueron denegadas por falta de garantías y el 20.3 por ciento por falta de historial de crédito. Hasta ahora han provisto 192 créditos, arrendamientos y factorajes, y han alcanzado su objetivo de mitad de año de USD$1.5 millones. Ahora buscan expandir su equipo y escalar su negocio. 

 

 

. Fintual es un robo-advisor diseñado para ayudar a pequeñas y medianas empresas, así como personas con conocimientos básicos de finanzas a invertir su dinero de manera fácil e inteligente. Resuelven el problema de la falta de interés o capacidad de aprender a invertir, lo que puede resultar difícil, sobre todo cuando son cantidades pequeñas. Es un producto automatizado centrado en ofrecer acceso fácil a inversiones de riesgo personalizadas y equilibradas, por una fracción del costo que normalmente pagarían. Hasta ahora han logrado que 30 de sus 2,000 clientes hayan invertido cumulativamente USD $1 millón. 

 

 

Más información en: www.vilcap.com 

 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments