Startup mexicana, ofrece préstamos online en menos de una hora

 

Escenario frecuente: ya casi es quincena y surge una emergencia que requiere dinero. Pensar en un préstamo bancario evoca inmediatamente las altas tasas de interés y el largo tiempo de repuesta.

 

 

Con el objetivo de resolver este tipo de problemáticas nace Yapp, una startup que ofrece préstamos en menos de una hora a través de cualquier dispositivo con Internet. Ofrece préstamos que van desde los 500 a los 3 mil pesos a personas que puedan comprobar ingresos a través de un recibo de nómina.

 

 

“A nosotros no nos importa si alguien tiene algún problema con el buró de crédito o deudas de tarjeta, sólo pedimos algunos datos para verificar, porque al tener ingreso constante podemos confiar en que la gente realizará su pago. Si surge alguna emergencia  y se necesita un crédito para atenderla, Yapp puede ayudar en ese imprevisto”, aseguró Jorge Bolio, Director de nuevos mercados de Yapp.

 

 

De acuerdo a la regulación vigente del SAT que obliga desde el 2017 a los patrones a emitir un comprobante fiscal digital (CFDI) por cada pago de nómina que den a sus trabajadores en el mes; lo que significa que el requisito principal ya está cubierto.

 

 

Además de los préstamos personales, la plataforma ofrece la opción de hacer convenios con empresas, para ofrecerle créditos preferenciales a sus empleados con una tasa preferencial y un monto máximo de 10 mil pesos.

 

 

Según Bolio, el sistema de convenios con PyMEs está pensado para facilitarle el proceso a las empresas, pues basta con presentar el esquema, firmar los documentos correspondientes y pedir el préstamo ese mismo día.

 

 

El 68% de la población mexicana cuenta con al menos un instrumento financiero, y de este porcentaje, un 21% ha solicitado un crédito bancario, sin embargo, los trámites pueden resultar tardados o se tienen que cumplir con requisitos que vuelven a esta  opción poco viable frente a emergencias.

 

 

Con poco menos de un año de operaciones, Yapp registró un crecimiento exponencial, pues en septiembre creció 110% y de octubre a noviembre 200%. Su visión para el siguiente año es abrir la opción de créditos a empresas y PyMEs, que irán desde los 300 mil  a los 10 millones de pesos, declaró el directivo.

 

Más informes en la Web: yapp.mx Facebook: Yapp Mx

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments