Tecnología e innovación: el camino para hacer empresas sostenibles

 

En la inauguración de la Expo Autimec (Automatización, Instrumentación, Medición y Control), el presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno destacó que para lograr empresas sostenibles y seguir con la generación de empleos estables y mejor remunerados, es necesario revolucionar el desarrollo de nuestras empresas a través de la tecnología e innovación.

 

 

“Al final, estas buenas condiciones de trabajo, junto con nuestras ideas innovadoras y soluciones vanguardistas en las industrias y las empresas, provocarán que atraigamos nuevas inversiones a nuestra querida Ciudad de México y a todo el país”, expresó el dirigente empresarial.

 

 

Momentos antes de declarar inaugurada la Expo Autimec, Padilla Zenteno aseguró que “la industria mexicana debe dar el salto hacia la modernidad” y solo se logrará con la “generación de valor a través de la creatividad y una política pública que la arrope y la acompañe hasta hacerla realidad”.

 

 

El empresario del transporte hizo énfasis en que “46% de las personas que habitan este país; es decir, unos 55 millones de mexicanos, viven en pobreza; 11 millones padecen pobreza extrema y un 58% de la gente trabaja en la informalidad”, de acuerdo con datos del INEGI.

 

 

Para acabar con este panorama, advirtió, “la tecnología debe ser prioritaria en el quehacer de nuestros negocios” porque en el nuevo entorno mundial ya no es posible seguir compitiendo en esquemas por costos.

 

 

Tras saludar al director de Expo Autimec y presidente de la Delegación Empresarial Gustavo A. Madero, Edmundo López Galicia, Padilla Zenteno sentenció que de esta forma la generación de valor ya ha

empezado a producirse gracias a la innovación y al impulso de ideas disruptivas.

 

 

Seguir por ese camino y apostarle a invertir más en los campos de la tecnología y la innovación, y dejar de verlos como un costo, es el camino para poder superar el estado en el que se encuentra la industria en el país.

 

 

“95% de los negocios son pequeñas y medianas empresas; éstas son las mayores generadoras de empleo, pero también las que mayor riesgo corren de desaparecer antes de los 5 años de vida”, aseguró.

 

 

Por ello, celebró la realización de este tipo de eventos que son un punto de encuentro entre empresarios, la industria y sus posibles clientes, entre pares que desean colaborar y que pueden empezar a crear negocios más redituables.

 

 

“Hoy más que nunca, las empresas y la industria debemos pensar en adaptarnos rápidamente al entorno y volvernos más competitivas. Responder a los cambios implica impulsar un modelo de desarrollo que sea capaz de enfrentar las nuevas condiciones del mundo. Y la sociedad debe estar abierta a nuevas ideas y desarrollos que permitan aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen para conseguir una vida mejor”, aseguró el dirigente.

 

 

Además, dijo, es importante que se fomenten las habilidades científicas y la aceptación de nuevas tecnologías, algo que requiere el compromiso de todos: los gobiernos, la industria, las escuelas y las universidades para lograr “las condiciones para la prosperidad de todos los que habitamos nuestro México”.

 

 

COPARMEX CDMX seguirá participando este tipo de encuentros que son un espacio de vinculación entre las empresas que presentan soluciones vanguardistas y de innovación en los procesos de producción de las empresas.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments