2018, el año del Marketing digital para las franquicias 


Sin importar los retos económicos, políticos y sociales que enfrenta nuestro país, las franquicias registran un crecimiento anual de mínimo 8%. 

 

El éxito de este modelo de negocio radica en que su operación está avalada previamente, por lo que la curva de aprendizaje es menor. Es decir, son negocios con resultados comprobados, que con una dirección profesional y muchas horas de trabajo rinden frutos como pocos modelos económicos. 

 

La aceptación de las franquicias en nuestro país es tal, que por ello se lleva a cabo la Feria de Franquicias más importante en el mundo, con una asistencia registrada de más de 40 mil personas en cada edición. 

 

El secreto de estos negocios radica en el unir talento, liderazgo, conocimientos y herramientas tecnológicas, tales como software especializado, redes sociales y tecnología de punta. 

 

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por Feher&Feher, el 95% de las franquicias están ocupadas en modernizar sus canales de comunicación y distribución por medio del marketing digital. 

 

En el mundo de los negocios era usual escuchar: “si tu empresa no está en Internet, no existe”, hoy en día es preciso además de estar presente en la red, tener alguna red social para mantener comunicación constante con los clientes. Por ello, la consultora define que, en el futuro de las franquicias, si no hay marketing digital o alguna estrategia que los lleve a cambiar esta modalidad, será más complicado subir a la era que viene: La era de las Franquicias 2.0, las franquicias del futuro. 

 

La investigación tiene como objetivo conocer las mejores prácticas de las franquicias en materia de marketing digital, conocer las preferencias en cuanto a redes sociales, tipos de contenidos, estrategias que maneja la empresa franquiciante, voz de la marca y si tienen presupuesto asignado a la publicidad en es te tipo de medios. 

 

Los resultados más significativos de la investigación de Marketing Digital para Franquicias 2017 son: 

g

 f

  1.  

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments