3 pasos para  sobrevivir  a la cuesta de enero 

 

4 de cada 10 mexicanos no previnieron sus gastos en la pasada época decembrina y sufrirán las consecuencias económicas este enero, de acuerdo con una encuesta realizada por una empresa mexicana de resolución de deudas.  

 

Cabe mencionar que la cuesta de enero no sólo es difícil para los ciudadanos a pie, sino también para las empresas, ya que sus ventas disminuyen debido al poco movimiento de la economía. 

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño mencionó que esta cuesta de enero será la más complicada en una década debido al panorama social, político y económico del país, que incluye aumentos en los precios de la gasolina y el diesel, el incremento de las tarifas eléctricas, las campañas políticas, entre otros, por lo que se espera que algunos productos tengan un aumento en sus precios de un 3 y 5%, lo que afecta de manera directa a las empresas mexicanas.  

 

A pesar de esta situación, siempre se pueden crear estrategias que nos ayuden a minimizar el impacto de la cuesta de enero.  

 

1.- Promociones digitales. Las redes sociales y tu propia página de Internet pueden ser grandes herramientas que te ayuden a comunicar promociones o descuentos en tu negocio o empresa. 

 

 El objetivo es lograr que éstas puedan llegar a una mayor cantidad de personas que se conviertan en clientes potenciales. Incluso el dar promociones o descuentos únicamente válidos a través de estos canales puede darte mayor promoción e incrementar tus ventas.  

 

2.- Productos gancho. Con base en tu estadística de años anteriores, puedes definir cuáles son tus productos más solicitados, más vendidos o de mayor rotación, con el fin de ponerles descuentos, para que así haya un mayor flujo de personas en la tienda. 

 

Estos artículos pueden tener descuentos o promociones y así nos aseguramos de atraer gente y de seguir teniendo ventas inclusive en esta temporada baja”, comenta Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México. 

 

3.- Remates de productos. Con base en un análisis de datos de ventas en meses y años anteriores es importante definir cuáles fueron los productos menos vendidos o que tuvieron un menor movimiento, con el objetivo de crear una buena promoción o descuentos para que se vendan rápidamente y así no tengamos pérdidas de productos fuera de temporada o a punto de caducar y los vendamos a mejores precios.  

 

La cuesta de enero puede ser una temporada difícil, pero el objetivo es conocer y tener una mayor visibilidad de nuestra empresa o negocio, para sacar provecho de esta información y usarla a nuestro favor para afrontar esta difícil temporada económica. 

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments