5 estrategias para impulsar tu marca o negocio 

  

Es más fácil destruir que construir, esto también aplica para la reputación de una marca, la cual se puede derrumbar en cuestión de días, no así para hacerse de una buena reputación, esto puede tardar mucho más tiempo. 

 

  

Debido a que los usuarios están cada vez más expuestos a un sin fin de productos o servicios, es preciso que las empresas busquen resaltar de entre la competencia, para ello tienen que estar en sintonía con la imagen que proyectan. 

 

  

Al conocimiento que tienen los consumidores de una marca, las asociaciones que hacen con ella y la capacidad para identificarla se le conoce como “brand awareness”, y es uno de los activos más importantes de una empresa. 

 

  

Los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas, según una investigación realizada por la Universidad de Chicago. 

 

  

Con la certeza de que las ventas son fundamentales para la supervivencia de un negocio, y que estas solo se concretarán si los clientes conocen el producto, The Room comparte 5 estrategias para impulsar tu marca o negocio: 

 

  

. Interactúa con tus clientes en redes sociales, ya que son un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales. 

 

  

Facebook, Twitter o Instagram son plataformas gratuitas para promocionarse, construir una marca y generar público. Una marca bien posicionada en las redes sociales gana credibilidad y confianza gracias al lazo que crea con sus clientes actuales y los prospectos. 

 

  

Es importante actualizar las páginas, por lo que se debe estar activo y ser constante, publicar varias veces al día, interactuar con el público, responder a los comentarios, involucrar a los seguidores en la conversación, todo esto para crear una experiencia de marca personalizada y aumentar el nivel de confianza con los clientes. 

 

  

. Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes, pues a través de una comunicación efectiva los clientes potenciales pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma. 

 

  

Un evento de lanzamiento refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de su marca. 

 

  

. Involúcrate con tus clientes, pues muchos consumidores se acercan a las empresas con la pregunta: ¿Qué hay para mí? Para responder esto debes resaltar las ventajas y beneficios que tiene para los asistentes interactuar con tu marca durante un evento o activación. 

 

  

La publicidad de boca a boca es un método potente para llegar a los clientes, ya que a menudo conducen a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un nivel extra de confianza. 

 

  

. Lanza una campaña de relaciones públicas, coloca contenido de calidad en blogs y sitios web influyentes para que tu marca entre en contacto con un público relevante y amplio, además es más probable que tu sitio web canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google. 

 

  

Asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a la marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades de exposición y ventas. 

 

  

. Ofrece mercancía promocional, pues a todo el mundo le gusta obtener algo gratis. Incorporar mercancía promocional en sorteos en tus redes sociales puede ser una forma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar el número de seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca. 

 

  

Para maximizar el impacto y garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un producto realmente útil y visible, como los bolsos promocionales, pegatinas para automóviles y cualquier artículo que resulte visible. Son opciones ideales para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente. 

  

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments