Mejora tu la salud en el trabajo 

 

Para iniciar el año, muchas empresas tienen el objetivo de rediseñar sus espacios de trabajo focalizándose en la salud de los trabajadores. 

 

La manera de conseguirlo es incorporar conceptos como el diseño activo, la salud emocional y los vínculos sociales como elementos necesarios para alcanzar un mejor desempeño. Con estas tendencias, comienzan a desaparecer los tradicionales cubículos para implementar estaciones ergonómicas que fomentan el intercambio de conocimientos, la movilidad y el dinamismo de los colaboradores. 

 

Para ello Humanscale, comparte 4 tips para mejorar la salud en la oficina: 

 

. Sentarse con una mala postura podría perjudicar la columna, afecta la circulación y genera dolencias en las caderas, la recomendación es levantar o bajar el asiento de la silla hasta que los muslos estén paralelos al piso con los pies planos sobre este o en un reposapiés. 

 

Ajusta la profundidad del asiento para mantener espacio libre entre la parte posterior de las rodillas y el borde frontal del asiento. El respaldo debe ajustarse cómodamente a la parte baja de la espalda. 

 

. El buen uso del teclado y el mouse, es muy importante para evitar malestar en hombros, muñecas, síndrome del túnel carpiano y otras contracturas. Para ello se sugiere utilizar un soporte de teclado articulado y colocarlo de 2.5 a 3.8 cm por encima de los muslos. Inclinar el teclado lejos del cuerpo par mantener las muñecas rectas mientras se escribe. Descansar las palmas, no las muñecas, en un soporte. 

 

Se recomienda colocar el ratón cerca del teclado para minimizar las distancias. Evita anclar la muñeca en el escritorio, en lugar de eso, desliza el talón de la palma sobre la superficie del mouse y utiliza todo el brazo. 

 

. La posición del monitor con relación a la vista es muy importante, una mala disposición puede causar encorvamiento de la columna, produciendo escoliosis y dolores innecesarios. Para evitarlo es recomendable colocar el monitor al menos a un brazo de distancia y la altura de la línea superior del texto, debe estar ligeramente por debajo del nivel del ojo. Tanto el monitor como la barra espaciadora deben estar en línea media con el cuerpo del usuario. 

 

. Iluminación, se recomienda usar una luz al lado opuesto de la mano de escritura, el brillo debe abarcar los documentos en papel, pero alejado del monitor de la computadora para reducir el deslumbramiento. Coloca las herramientas que utilizas frecuentemente a la mano, a una distancia que equivale a la que hay entre el monitor y tu cuerpo. 

 

Finalmente, se recomienda tomar dos o tres descansos de 60 segundos cada hora para permitir la recuperación del estrés que proviene de los movimientos repetitivos. De esta manera consientes a tu cuerpo, mantienes la mente despejada y dispuesta para realizar todo el trabajo que tengas programado en el día. 

 

Más informes: www.humanscale.com 


Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments