Anuncian alianza entre China y América Latina para impulsar emprendedores 

 

Los emprendedores deben enfrentar innumerables retos en su trayectoria, afortunadamente para ellos, existen instituciones que apuestan por su talento y les brindan las herramientas para empoderar a estas incipientes organizaciones. 

 

En este caso, el fondo de inversión chileno-estadounidense Magma Partners, en alianza con la incubadora y cadena de coworkings de China Kr Space, presentaron el programa Sino- Latin America Accelerator, la primera aceleradora e incubadora de talento para startups en China y Latinoamérica. 

 

Dicho proyecto busca ser puente para emprendedores chinos que buscan escalar sus negocios en América Latina; al mismo tiempo, brindará apoyo a emprendedores y startups latinoamericanas, sobre todo de México, Colombia, Argentina y Chile, para entablar relaciones comerciales con China y recibir apoyo y financiamiento para mejorar sus negocios. 

 

“Esto representa un paso más en el acercamiento entre China y América Latina, cuyas relaciones comerciales han adquirido una gran importancia para ambas regiones desde hace ya algunos años”, destacó Nathan Lusting, cofundador de Magma Partners. “China ha invertido más de 70 mil millones de dólares en proyectos e infraestructura para América Latina, el lanzamiento de Sino -Latin America Accelerator incrementará estas cifras”, indicó Lusting. 

 

Magma Partners, fondo de inversión de origen chileno y estadounidense, recientemente cerró su segundo fondo por 15 millones de dólares, cuyo destino será invertir capital pre-seed en Series A de 60 startups de América Latina, con montos desde 25 mil hasta 2 millones de dólares durante los próximos 3 años. 

 

“Nuestra meta es invertir en al menos 10 empresas de origen mexicano durante los siguientes tres años, sin embargo, cualquier empleador latinoamericano puede postular su empresa en nuestro sitio web para solicitar una inversión”, señala el cofundador de Magma. 

 

Por su parte, Kr Space forma parte del corporativo empresarial chino 36 Kr, uno de los principales actores en el ecosistema emprendedor de China. 36 Kr cuenta con tres líneas de negocios: 36 Kr Media, considerado el “TechCrunch de China”; Venture Capital, su fondo de inversión; y KR Space, una línea de espacios de coworking, incubadora y aceleradora de negocios, con presencia en 9 ciudades de China, incluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hangzhou y Nanjing. KR Space es la división de 36 KR que ha formado la alianza con Magma Partners y el gobierno de China. 

 

Sino – Latin America Accelerator contará con presencia física dentro de los espacios de coworking de Kr Space en Beijing y Shanghai, donde se realizarán reuniones mensuales donde inversores y emprendedores, tanto de China como de América Latina, puedan conocerse e intercambiar ideas. Al mismo tiempo, el programa proveerá a los emprendedores latinoamericanos de espacios de trabajo, y los ayudará a encontrar fuentes de recursos, tecnología, servicios e inversión de China. 

 

David Zhong, presidente de Kr Space, mencionó que la alianza China-Latinoamérica abrirá posibilidades de intercambio para ambas partes. “Estoy entusiasmado por el lanzamiento de Sino-Latin America Accelerator, pues dará a los emprendedores de China representa una nueva ventana hacia América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, y dará a los latinoamericanos una mejor comprensión del mercado chino, el de mayor potencial en el mundo”, explicó el presidente de Kr Space. 

  

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments