Procesos ineficientes, menor productividad 

 

Algunos empresarios tienen la creencia de que entre más trabajen sus empleados, la productividad será mayor. Esto dista de la realidad sobre todo cuando las PyMEs no trabajan con los procesos y logística adecuada. 

 

Un dato interesante revela que los trabajadores de México padecen mayor sobrecarga laboral en comparación con empleados de otras partes del mundo, ya que invierten 2 mil 255 horas de trabajo al año, es decir, 43 horas semanales, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

 

Un error muy común en las PyMEs mexicanas, es que no utilizan adecuadamente sus sistemas empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning), o no le sacan el mayor provecho pues sólo lo utilizan para facturar. Esto se traduce en un aumento de la carga laboral, duplicar funciones y procesos laborales en ventas, compras, almacén, contabilidad, crédito y cobranza, etc., explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador de Crescendo y Director General de CresCloud. 

 

Razón por la cual los empresarios deben saber que un ERP sirve para optimizar los procesos, la operación y la administración de los negocios debido a la integración de la información en una sola fuente y de esta manera los directivos y empleados tengan acceso a diversos reportes o análisis automatizados y evitar la recaptura de datos o someterlos a otros procesos por otras áreas. 

 

“En la actualidad, los sistemas empresariales que funcionan desde la nube ya están al alcance de las PyMEs, ya que ofrecen esquemas de renta similares a los servicios de Internet o televisión por cable. Esto les permite a los empresarios aumentar su productividad, trabajar menos horas y lograr mejores resultados”, aseguró Vizcaíno. 

 

Las áreas operativas que los ERPs pueden optimizar son:  

 

. Departamento de ventas 

. Almacén 

. Compras 

. Contabilidad 

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments