Financiamiento a comunidades rurales

micro4mayo09-5

El Programa Especial de Inducción y Desarrollo de Financiamiento al Medio Rural tiene como propósito incrementar el otorgamiento de crédito formal a los productores de ingresos medios y bajos de los sectores agropecuario, forestal, pesquero.

El objetivo es que, por medio de Intermediarios Financieros, todas las personas que se dediquen a actividades en el medio rural tengan acceso a créditos, por ello se creó el Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (FONAGA), que, en caso de que los acreditados tengan un incumplimiento en sus pagos el fondo funcionará como seguro para cubrir los montos.

Los créditos están dirigidos a personas físicas y/o morales de ingresos medios y bajos con necesidades de financiamiento de hasta 160 mil UDI (equivalencia fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) por beneficiario para capital de trabajo o para inversión fija de proyectos productivos  en los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.

Este programa ha favorecido principalmente a los Intermediarios Financieros de la región sur-sureste, gracias a él estas instituciones pueden cubrir el riesgo adquirido por proyectos de inversiones hasta por 13 mil millones de pesos.

Esta especie de seguros para instituciones bancarias e Intermediarios Financieros ha logrado que los productores de menor desarrollo y con ingresos bajos sean sujetos de crédito formal.

Para que un productor tenga acceso a esta clase crédito deberá presentar una solicitud de financiamiento ante un Intermediario Financiero autorizado, además de su proyecto de inversión.

Las personas físicas deben llevar su acta de nacimiento y CURP, las personas morales acta constitutiva y RFC.

Para que el dinero les sea otorgado es necesaria la aportación de una garantía líquida mínima de 10% del monto de inversión del proyecto. Los montos de pago se fijarán de acuerdo a las políticas específicas de cada Intermediario Financiero.

Para mayor información llame sin costo desde cualquier parte del país al 01-800-999-3472.

Ariadna Cruz

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments