IP: una alternativa para PyMEs en tiempos complicados

emprendedores4mayo09-3

¿Qué son los servicios de comunicación sobre IP? El Protocolo de Internet (IP), permite transportar paquetes de información  que pueden ser de voz, datos y video en la misma acción.

“Alestra, como operador de telecomunicaciones, ofrece muchas soluciones basadas en voz sobre IP, las cuales garantizan la calidad del servicio, la entrega, etcétera. Entre otras cosas, existe la posibilidad que desde dentro de la red puedas manejar los paquetes de voz, datos, video, etcétera de acuerdo a ciertas prioridades, y esto permite garantizar la calidad del servicio”, indicó Daniel Echauri, Director de Mercadotecnia de la firma en México.

Acerca de las ventajas, IP tiene la característica y la bondad de combinar la transmisión de telefonía en larga distancia o local. Cuando estableces un sistema por ejemplo de  teléfono, puedes tener tus líneas conectadas al mismo cableado que utilizas para datos, eso te da una ventaja respecto al costo.

Al tratarse de un protocolo mucho más eficiente para la transmisión, que además te permite integrar acciones de voz y datos. Por ejemplo, cuando cuentas con telefonía IP, tus mensajes de voz  te pueden llegar a tu correo electrónico, por lo cual no tienes que estar físicamente donde se encuentra tu teléfono, basta con conectarte a tu email de yahoo, Hotmail, gmail o cualquier otro y podrás escuchar tus recados.

Actualmente, la tecnología IP está al alcance de cualquier tamaño de empresa y le permite hacer más eficiente su operación.

Sobre las desventajas Echauri comenta que no existen tales, “solo se requieren de ciertas condiciones para trabajar correctamente, a diferencia de la voz tradicional, en cuanto a línea telefónica, necesitas contar un cableado no caro sino mejor hecho, así como mejores condiciones eléctricas, etcétera, pero son cosas que debemos atender como parte del negocio”.

La inversión es variable y dependerá del tipo de servicios contratados, en el caso de Alestra, la firma mexicana ofrece en renta todos los productos  de telefonía IP, como el conmutador, teléfonos etcétera.

La tecnología IP permite que los  celulares de los empleados funcionen como teléfonos duales, cuyas características es que operen dentro de la compañía como parte de las extensiones internas mediante la red inalámbrica, pero saliendo al exterior vuelvan a conectarse al operador celular.

En el caso de Alestra, para apoyar a la productividad de las PyMEs, “apoyamos a nuestros clientes mediante estos servicios para que ellos puedan seguir ingresando remotamente, digamos que desde su casa abren  todas sus aplicaciones, no solo de datos sino también de voz”, indica el directivo.

Es decir,  “al estar en mi casa y contar con una conexión de banda ancha, desde mi computadora puedo acceder no solo las aplicaciones de la empresa sino las llamadas que me están entrando, puedo hacer uso de la empresa sin que yo físicamente tenga que estar. Pueden desviarse las llamadas a mi servicio, y estar tranquilamente trabajando desde mi casa.” Comenta Daniel.

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments