Mexicano gana competición de Nokia N97

emprendedores4mayo09-1

David Emmanuel Castro Guerrero, originario de México fue nombrado como uno de los diseñadores de software más cotizados del mundo tras ganar la Nokia N97 Widget Competition.

El widget ganador de Guerrero es Rocket, que es una aplicación de localización social que muestra los tres amigos más cercanos al usuario en cualquier lugar.  Rocket fue creado in situ por el mexicano en la Cumbre de Desarrolladores de Nokia.

La victoria de Guerrero fue anunciada después del Nokia Hackathon de 24 horas, un evento en el que un selecto grupo de desarrolladores de primer orden compitió para desarrollar en vivo, contra el reloj, aplicaciones preseleccionadas. La competición, celebrada en asociación con el concurso Convocatoria a Todos los Innovadores de Forum Nokia ocurrió los días 28 y 29 de abril en Mónaco durante la Cumbre de Desarrolladores de Nokia.

“Es increíble pensar que mi aplicación pudiera ser aprovechada por millones de personas en sus móviles Nokia”, comentó David Emmanuel Castro Guerrero. “Ha sido una experiencia realmente excepcional ver a estos maestros en acción y cómo desarrollan una aplicación de principio a fin”.

Guerrero gana no sólo un flamante Nokia N97 precargado con su widget en la pantalla principal, sino también un lugar selecto para su aplicación en la página principal de la nueva Ovi Store de Nokia, cuyo lanzamiento ocurrirá pronto. Los usuarios del Nokia N97 podrán teledescargar gratis la aplicación ganadora en los países donde Ovi Store será lanzada: Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Rusia, Singapur y Reino Unido.

Nokia N97 Widget Competition es una competición global que desafía a los desarrolladores participantes a crear aplicaciones que contribuyan a forjar una sociedad mejor. Los talentos compiten  en las categorías de Innovación de Internet, Flash Lite para los usuarios de los dispositivos Nokia S60 y  Mercados en desarrollo, para mejorar a personas que viven en zonas rurales y semiurbanas de todo el mundo.

El total en efectivo y premios ofrecido por el concurso Convocatoria a Todos los Innovadores 2009 es superior a US$250.000, además de ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones móviles.

Redacción

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments