¿Buscas gente talentosa? Aprende a encontrarla

El que tu empresa trabaje de la mejor manera depende en grande medida de tu equipo, siempre es necesario rodearse de los mejores para alcanzar los mejores resultados, y si crees que ello no es posible en una MiPyME estás en un error, hay estrategias que puedes aplicar para reclutar a un buen personal.

La fuerte competencia entre empresas ha generado la necesidad de integrar gente talentosa a la plantilla laboral, indica Adecco, compañía que señala este factor como fundamental para sostener la dinámica corporativa y sobre todo, para conseguir objetivos organizacionales.

Es por lo anterior que la localización de colaboradores talentosos se ha convertido en una tarea compleja, pues no siempre es posible encontrarlos y cuando se logra encontrarlos, es difícil conservarlos.

Algunas organizaciones culpan de esta situación a los encargados de recursos humanos por no tener la capacidad para llevar a cabo procesos de selección efectivos, otros más sostienen que son las condiciones de las propias organizaciones las que no saben cómo hacer que las personas talentosas se queden con ellos, una tercera premisa indica que los colaboradores talentosos son en esencia dinámicos y por lo tanto, tienden a abandonar las empresas en búsqueda de nuevas oportunidades.

Debido a las dudas de los empresarios, Adecco decidió llevar a cabo un estudio en el cual llega a la conclusión de que en todas las organizaciones hay talento, pero éste no siempre encuentra las oportunidades que había estado buscando, por lo que tener y conservar al mejor personal debe verse como una inversión.

Además, si tu empresa está presentando un alto índice de rotación, Adecco México te sugiere:

  • ♦ Otorgar incentivos por permanencia en la organización
  • ♦ Establecer programas de lealtad que fomenten la identidad de las personas con los valores corporativos
  • ♦ Comunicarle al colaborador lo importante que resulta su trabajo para la empresa
  • ♦ Dar beneficios que alcancen a las familias del personal
  • ♦ Mantener condiciones que permitan equilibrar los intereses personales y laborales

Ariadna Cruz

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Flora
Flora
9 years ago

cuando la empresa ya gasto tiempo y dinero en capacitar al personal, éste se va a otro lugar donde le pagen +, por que ya se siente mas capacitado, y si uno no puede pagar +,pues se queda sin gente y con el gasto de la capacitación hecho.