Convocan a luchar contra el cáncer

cancerEl Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) lanzaron un reto dirigido a todos los desarrolladores de Software, Diseñadores Gráficos y Emprendedores, titulado “Lucha vs. Cáncer Infantil”, que tiene como objetivo diseñar una aplicación móvil interactiva que ayude a identificar signos y síntomas de cáncer en niños y adolescentes, que permita la detección temprana y tratamiento oportuno de casos confirmados. 
El reto concluye el 1 de febrero de 2015 y los ganadores, además de recibir el reconocimiento institucional que avale la propuesta, serán premiados con 20 mil pesos.

“Los ganadores recibirán el reconocimiento institucional que avala la propuesta”

Los elementos que serán evaluados en las propuestas son: originalidad, funcionalidad facilidad de uso y viabilidad.  
Para los médicos y personal de salud representará una plataforma de apoyo constante en línea, pues se contará con información útil como signos de alarma, esquemas de vacunación específicos para estos casos, planes alimentarios óptimos durante y posterior al tratamiento, así como medidas preventivas generales y hábitos de vida saludable, a fin de disminuir el riesgo de esta enfermedad. 
Redacción Pymempresario
También podría interesarte
Emprende con una App

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments