Desarrolla una app para tu empresa

appSi quieres estar presente en las manos de tus usuarios todo el tiempo la mejor opción es desarrollar una aplicación atractiva que logre fidelizarlos, pero la tarea no es sencilla, la mayoría de estos programas descargados son borrados en los primeros seis meses.
El primer paso es saber que si tus servicios no pueden ser promovidos de forma efectiva a través de este tipo de medio es mejor renunciar a la idea, aunque estén de moda, la inversión de una aplicación será un desperdicio si no te genera dinero, así que considera mejor la opción de tener un buen sitio para móviles.
Si vale la pena el desarrollo piensa que la comodidad y eficiencia son las claves para interesar al usuario, de nada le sirve bajar una aplicación para hacer exactamente lo mismo que ingresando a tu portal.  
No desaproveches la base de datos, envía notificaciones y contenido de interés, hazle saber al usuario que el espacio que estás utilizando en su dispositivo está siendo bien aprovechado. También Recuerda hacer actualizaciones no sólo para mejorar las funciones sino para recordarle al usuario que deseas seguir en su equipo y mejorar su experiencia.
Respecto al espacio debes tener cuidado, haz la aplicación lo más ligera posible de forma que pueda ser descargada y funcional en todo tipo de equipos, también es importante que pongas atención en los permisos que vas a requerir, no pidas autorizaciones sin razón, únicamente solicita y utiliza la información que te sea de valor.

“Las aplicaciones empresariales también son útiles para los procesos internos”

Por lo general las aplicaciones de empresas son gratuitas pues se utilizan para mostrar información o ponerse en contacto, lo que es más, muchas se usan para entregar promociones,  así que, a menos que vayas a ofrecer un valor agregado inmediato y constante es mejor que no cobres la descarga, si es necesario sólo genera cargos por los servicios contratados a través de la aplicación.
Por último no olvides que debes incluir toda la información de tu negocio, incluyendo tu dirección y medios de contacto directo para que los clientes puedan resolver dudas o cerrar una venta.
Pero no todas las aplicaciones empresariales tienen que ser para tus clientes, también es viable hacer este tipo de sistemas para los procesos internos, pues en ocasiones no existen sistemas para tareas específicas que de automatizarse podrían ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Si lo consideras una opción deja claras las políticas de uso, desde qué área o personal tendrá acceso a la aplicación, hasta la forma en que la información será protegida en caso de robo o pérdida de los equipos.
Es importante además que tomes en cuenta la plataforma en que se basará el desarrollo, piensa que dentro de tu empresa existen diversos equipos y sistemas operativos por lo que para que sea útil deberás dar la opción de descarag a cada uno de ellos.
Ariadna Cruz
También podría interesarte
 Marketing Móvil desde las Apps

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments