El crédito, úsalo con responsabilidad

creditoLos créditos online son una herramienta financiera de gran utilidad para la población general, sobretodo tomando en cuenta que aproximadamente el 80% de la población mexicana no tiene acceso a servicios financieros.
Conocer los productos financieros disponibles es una responsabilidad y un derecho que tiene cada mexicano, en el mercado existen muchas herramienta financieras que nos ayudan a tomar decisiones inteligentes acordes a nuestra situación económica, por lo tanto es importante informarse sobre los beneficios y riesgos que implica la contratación de cada producto para seleccionar aquel que cubra nuestras necesidades.
Desafortunadamente en este sentido, en México aún se tiene una brecha muy grande de exclusión financiera, pues no todos tienen la posibilidad de tener acceso a créditos por parte de la banca, debido que los sistemas de calificación crediticia que ocupan son muy limitados y de respuesta tardía, pero gracias a la tecnología BIG DATA se puede analizar si el solicitante cuenta con la solvencia y capacidad crediticia en 15 minutos, de esta manera la persona podrá obtener su crédito de manera inmediata sin importar el momento o lugar donde se encuentre. 
La gran revolución es cómo el Big Data logra un scoring que mida la capacidad de pago del usuario, lo que implica que mayor población tenga acceso al crédito y que las decisiones financieras se ajusten a la necesidad del usuario. El Big Data crediticio posibilita decisiones a tiempo real, en donde se recuperan datos, se seleccionan y se clasifican hasta que se produce el montaje que da lugar al scoring.

“Es fundamental llevar a cabo unas finanzas sanas para evitar el endeudamiento innecesario”

Los consumidores producen más información que antes, desde datos públicos, a redes sociales, datos de aplicación en celulares lo que contribuye a la realización del scoring. La gran pregunta es si la evolución crediticia puede ayudar al ciudadano y la respuesta es sí, pero es necesario ser responsable financieramente.
Un buen conocimiento de los recursos financieros, ayuda a que las familias tomen decisiones más precisas a la realidad en la que viven, es por ello que resulta importante conocer qué es realmente el Big Data y como se aplica al crédito pero también cómo lograr unas finanzas saludables.
Para lograr unas finanzas apropiadas debe partirse de la realización de un presupuesto, seguido de un buen conocimiento de las herramientas financieras disponibles, considerando ambos aspectos fundamentales para no caer en un endeudamiento negativo.
La tecnología BIG DATA unida al crédito puede facilitar el acceso a los recursos financieros a muchos usuarios con el fin de suavizar sus ciclos económicos, sin embargo es fundamental llevar a cabo unas finanzas sanas para evitar el endeudamiento innecesario.
Por Pedro Vera, Gerente General de Kredito24, empresa de servicios financieros que ofrece micro créditos personales de forma online.
También podría intresarte
El crédito deber ser a la medida: Te Creemos

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments