Empresa móvil

movilidad empresarialVisitar clientes, salir a reuniones, buscar a los proveedores o pararse en un café porque el tráfico te impide llegar a la oficina, gracias a la tecnología una persona puede ser productiva en cualquier lugar, por eso te presentamos algunas de las mejores prácticas en movilidad empresarial.
1) Desarrolla una estrategia con base en tus empleados, la movilidad podría ser muy útil en términos de productividad, pero para serlo analiza cómo trabaja tu personal y qué ventajas reales podría obtener.
2) Cuando tengas claras las metas y beneficios crea una estrategia de acceso, esta puede ir desde el desarrollo de aplicaciones específicas hasta la entrega de usuarios y contraseñas seguras para que sólo tus empleados pueden utilizar los sistemas.
3) Deja claros los escenarios en que la movilidad es una opción, por ejemplo si sólo estará permitida para quienes realizan trabajo en campo, como vendedores, o si los empleados tendrán la oportunidad de trabajar desde casa algunos días al mes, en cualquiera de los casos deberás evaluar al personal por objetivos y no por horas.
4) Si tienes una equipo de TI crea una estrategia para que los distintos dispositivos y sistemas operativos soporten las aplicaciones, sino lo tienes busca asesoría, y considera que muchos de tus empleados cuentan con más de un dispositivo y que las actualizaciones son indispensables.

“Más allá de una moda o tendencia los mismos empleados exigen la movilidad para ser más productivos”

5) Brinda capacitación, si vas a desarrollar o utilizar aplicaciones específicas para la empresa toma en cuenta que estas sólo agregarán valor si los usuarios las saben aprovechar, así que dales la capacitación necesaria.
6) Incluso si no tienes aplicaciones especiales tu empresa y su información estará en los móviles, ya sea a través de correo electrónico, calendario de citas, fotografías o notas, por lo que es necesario desarrollar políticas para que los datos sean protegidos.
7) Soporte, tienes que contar con un especialista dispuesto a resolver dudas y problemas en caso de que las aplicaciones fallen o sobre la manera en que puede compartirse la información de manera segura.
8) Más allá de una moda o tendencia los mismos empleados exigen la movilidad para ser más productivos, así que este esquema de trabajo no sólo conlleva tecnología o innovación sino retención de personal.
9) Por último nunca olvides la seguridad, no puedes tomarla la ligera, es indispensable contar con políticas para restringir el acceso a datos, borrarlos de forma remota en caso de pérdida o robo, y garantizar con los usuarios que las aplicaciones empresariales son utilizadas con responsabilidad, ello incluye la imposibilidad de copiar o compartir la información con otros programas.
Es importante que no dejes todo en manos de tus empleados, aun cuando confíes en ellos, recuerda que muchos de los casos de violación de seguridad o pérdida de datos están relacionados con errores no intencionales por parte de los usuarios.  
Ariadna Cruz
También podría interesarte
Movilidad empresarial, hacia un negocio más eficiente

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments