PyMEs desaparecen por ineficiente uso de TIC

tecnologiaEl  50% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México que utilizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en gestión empresarial, lo hace de forma deficiente lo que afecta su competitividad y provoca que estén incluso en riesgo de cerrar.
Y es que el ineficiente uso de las TIC en la gestión empresarial, la falta de capacitación en el uso de nuevas tecnologías para simplificar el uso de la información, trabajar con datos duros en tiempo real y hacer más eficiente la toma de decisiones por los directivos, entre otros factores, genera un riesgo en el desempeño de las empresas.
De acuerdo con el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) 25% de las empresas en el país no utilizan productos ni servicios de software ni servicios de cómputo en la nube, y según el último Informe Global del Foro Económico Mundial sobre el uso de las TIC, se informó que en México los niveles de preparación y formación individual en empresas públicas y privadas son deficientes.   
De lo anterior se deriva que dentro de las principales causas que se detectan del cierre de estas empresas están los problemas de planificación, control, operación, producción y ventas. Es decir, en toda la cadena de gestión empresarial existe un mal manejo de la información y un inadecuado análisis de datos que se ven reflejados en reportes con datos relevantes alterados, generando escasas estrategias de crecimiento para las empresas.
La mayoría de las empresas de los sectores financiero, manufactura, comercial y de servicios, así como el gobierno, enfrentan el reto de contar con soluciones de gestión empresarial 100% en la nube, con funcionalidad de clase mundial, menos restricciones para su adquisición y  precios accesibles que brinden una mejor relación costo-beneficio que las soluciones tradicionales.

“El ineficiente uso de las TIC en la gestión empresarial genera un riesgo en el desempeño de las empresas”

Ante estas ineficiencias en las PyMEs mexicanas, Acumatica presentó “Software en la Nube” que sirve para agilizar el análisis de datos y  la gestión empresarial, incrementar la productividad y agilizar la toma de decisiones de los directivos en tiempo real y desde cualquier lugar utilizando una computadora, tablet, celular o dispositivo con un navegador.
La solución cuenta con suites de Finanzas, Factura, Contabilidad, Inventario, Distribución, y la administración basada en la relación con los clientes CRM (de la sigla del término en inglés Customer Relationship Management), Proyectos, Manufactura y herramientas de desarrollo para ampliar la funcionalidad de los sistemas de planificación de recursos empresariales, ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) .
De esta forma las empresas que acceden  a la nube pueden capturar toda su información y desplegarla con métricas para la toma de decisiones y el establecimiento de planes estratégicos que  determinen los objetivos de crecimiento financiero, estándares de calidad y productividad, detalló Federico Porras, director general en el país de Acumatica. 
El software se adquiere en modalidad de compra o renta, esquema de licenciamiento para usuarios ilimitados.
“Uno de los factores que tienen presente las empresas es el precio de este tipo de soluciones ERP y CRM  por lo que Acumatica ofrece paquetes integrales a la medida de cada necesidad con el objetivo de apoyar a las PyMEs”, aseguró.
Redacción Pymempresario
También podría interesarte
Para aumentar la competitividad de las empresas el software es la llave

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments