6 consejos para evitar fraudes inmobiliarios

fraudes-de-casasLos delitos y fraudes financieros son los principales factores que amenazan la estabilidad de las pequeñas empresas, sin embargo hoy en día el fraude inmobiliario también es un elemento de riesgo para éstas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos fraudes están entre las primeras diez causas de quejas recibidas durante el año pasado.

“De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos fraudes están entre las primeras diez causas de quejas recibidas durante el año pasado.

Actualmente con las nuevas plataformas tecnológicas como el internet, la  estafa se ha multiplicado y afecta a aquellos dueños de negocios que buscan un nuevo establecimiento para su empresa.

Por esta razón el portal inmobiliario Lamudi publicó una lista de consejos para aquellos interesados en comprar y resguardar su inversión:

  • Apóyate en expertos: será un costo extra, pero su consejo te asesorará a evitar futuros inconvenientes con el pago y/o entrega del inmueble.
  • Revisa el pago de impuestos y servicios: pídele al propietario los documentos que demuestren el pago de todos los servicios, pues el no hacerlo podría perjudicar posteriormente tu negocio (pagos de luz, agua, teléfono,…).
  • Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios: así mismo revisa todos los contratos antes de firmar y que estén registrado ante la Profeco.
  • Desarrollos inmobiliarios: si la vivienda que estás por comprar sigue en desarrollo, ten en mente los compromisos que por ley debe asumir el vendedor como cumplimiento con los plazos de entrega, características, acabados, permisos y licencias de construcción.
  • Funciones del vendedor: éste no puede pedirte ningún tipo de anticipo hasta que no esté debidamente establecido y escrito el contrato. Si esto ocurre y de acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la estructura de tu establecimiento debe tener una garantía por cinco años y su impermeabilización, tres.
  • Situación Legal: verifica que el estado legal del inmueble esté en orden, también corrobora que el uso de suelo corresponda a la finalidad para la cual vas a destinar el uso del mismo.

 

Distintos sitios web como Lamudi, cuentan con los elementos necesarios para asesorarte en la compra de tu inmueble, para contactarlos visita su página web www.lamudi.com.mx, llama a los teléfonos 6381-8835 y 6383-9790.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Grupo Bandin, pasión por los bienes raíces

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments