Contabilidad electrónica podría generar más tiempo laboral

Contabilidad-Electronica
 
 
 
 
 
 
 
A partir de este año, las empresas mexicanas con ingresos iguales o superiores a cuatro millones de pesos, deberán registrar su contabilidad de manera electrónica.
De acuerdo a cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), más de 200 mil contribuyentes estarán obligados a enviar su contabilidad electrónica sólo del ejercicio fiscal 2015, la información del año 2014 no será necesaria.
Para este movimiento el director general de CONTPAQi, René Martín Torres Fragoso, aseguró que puede demandar del 40 al 60 por ciento del tiempo en las empresas, “dependiendo de su cantidad de operaciones y tamaño”.

“puede demandar del 40 al 60 por ciento del tiempo en las empresas, dependiendo de su cantidad de operaciones y tamaño”

Al hacer referencia a asesorías que esta misma empresa realiza a alrededor de 40 mil compañías, comentó que sólo el 30 por ciento de los contadores ya comenzó con la asignación de folios a sus movimientos.
Por eso mismo agregó que de no atender esta nueva disposición implicaría en las empresas: una carga adicional de trabajo, cometer alguna omisión o equivocación, llevar la contabilidad de manera distinta a como las disposiciones señalan, retrasos en su presentación y no elegir la opción más conveniente de software para realizar la nueva contabilidad.
Para llevar a cabo esta nueva implementación, asegúrate de contar con el personal capacitado y adecuado, pues cualquier mínimo error que se ingrese puede perjudicar las finanzas de tu empresa.
Montserrat Rivera
 
También podría interesarte
El impacto de la contabilidad electrónica en las PyMEs
 
 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments