Cuesta de enero se podrá extender hasta mayo

cuesta_de_eneroDebido a que la economía mexicana se encuentra en un periodo de lento crecimiento, se estima que la ‘cuesta de enero’ se extienda hasta mayo de 2015, así mencionó el director general de Prendamex, Roberto Alor.

En conferencia de prensa el empresario mencionó que con este próximo escenario se reforzará un apoyo a distintos sectores de la población que no cuentan con un crédito bancario y necesitan un financiamiento sólido, a través de préstamos confiables.

Explicó que el propósito de Prendamex será el de apoyar a emprendedores, PyMES y familias, por medio de garantías prendarias, como su maquinaria, equipo y unidades, con el fin de que no frenen su actividad productiva.

Por eso mismo resaltó sus nuevos ‘micropréstamos’, los cuales van desde 250 a 700 pesos con una tasa de interés de 12 por ciento durante todo el año.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), Evelio Cruz, mencionó que estas instituciones prevén un incremento de diez por ciento en préstamos en esta temporada debido a su probable alargamiento.

“Normalmente, las casas de empeño prestan unos 200 millones de pesos mensuales, sin embargo esta cantidad podría aumentar”, citó.

Por último, el director general de Prendamex anunció que desde inicios de año, se puede acudir a la casa de empeño para disponer de los servicios extra que ofrece como préstamo, compra, venta, apartar, pago de servicios, envío de dinero y recargas de tiempo aire.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

El Cerrito, su Casa de Empeño

 

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments